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Monitorización de la calidad percibida y la satisfacción en servicios deportivos náuticos

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Monitorización de la calidad percibida y la satisfacción en servicios deportivos náuticos

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dc.contributor.author Vidal Vilaplana, Alberto
dc.contributor.author Jiménez Jiménez, Pablo
dc.contributor.author Aguado Berenguer, Sergio
dc.date.accessioned 2022-06-15T10:07:27Z
dc.date.available 2022-06-15T10:07:27Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Vidal Vilaplana, Alberto Jiménez Jiménez, Pablo Aguado Berenguer, Sergio 2020 Monitorización de la calidad percibida y la satisfacción en servicios deportivos náuticos Journal of Sports Economics & Management 10 1 16 36
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83148
dc.description.abstract El estudio de la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios de un servicio deportivo ha adquirido, con el tiempo, un gran interés por parte de la comunidad científica y los gestores de estos servicios y los centros donde se ofrecen. Que los clientes se sientan satisfechos con el servicio supone que exista una mayor posibilidad de que vuelvan a consumirlo, por lo que sus valoraciones son indicadores importantes para que los gestores puedan mejorar los servicios y generar mayores beneficios a estos negocios. En la presente investigación se pretende analizar y comparar, en una escuela náutica, la calidad percibida, la satisfacción general, los sentimientos asociados al consumo del servicio y las motivaciones que llevan a los usuarios a consumirlo, a lo largo de 13 semanas de una campaña náutica de verano (junio-septiembre). La muestra estudiada se compone de 809 usuarios de la escuela náutica de Borriana, con una media de edad de 15,77 años (DS ± 7,67), en la que el 56,5% son hombres y el 43,5% mujeres. Para la recogida de datos se ha empleado el cuestionario Neptuno que incluye diferentes áreas temáticas y escalas de medida de las variables estudiadas. Los resultados muestran medias de calidad positivas a lo largo de toda la campaña y altos índices de satisfacción de los usuarios, principalmente motivados por aspectos experienciales y cuyos sentimientos se asocian positivamente a la práctica náutica
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Journal of Sports Economics & Management, 2020, vol. 10, num. 1, p. 16 -36
dc.subject Esports aquàtics
dc.title Monitorización de la calidad percibida y la satisfacción en servicios deportivos náuticos
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-06-15T10:07:28Z
dc.identifier.idgrec 152016
dc.rights.accessRights open access es_ES

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