Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Suárez Guerrero, Cristóbal | |
dc.contributor.author | Lloret Catala, Carmen | |
dc.contributor.author | Lizandra Mora, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T11:35:40Z | |
dc.date.available | 2022-06-27T11:35:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Suárez Guerrero, Cristóbal Lloret Catala, Carmen Lizandra Mora, Jorge 2022 Imagen educativa de la tecnología en la COVID-19. La mirada del alumnado de Magisterio con mención TIC Revista Teknokultura 19 2 177 188 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83279 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo caracterizar la percepción educativa de la tecnología digital en la crisis de la COVID-19 de un colectivo singular: el alumnado de magisterio en la especialidad en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para ello se realizaron, en pleno confinamiento, cuarenta y tres entrevistas asíncronas a partir de una pregunta abierta a los y las estudiantes de la especialidad de TIC del Grado en Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València. La visión educativa de la tecnología que tiene este grupo de alumnos y alumnas no es la clásica visión instrumental basada en soluciones tecnológicas para males educativos en pandemia. Es más bien una lectura analítica del problema educativo que evalúa el calado de la respuesta digital durante el COVID-19, y que identifica alternativas a la educación digital de emergencia además de hacer suya una visión integrada de la función docente anclada en la competencia digital como exigencia formativa. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Teknokultura, 2022, vol. 19, num. 2, p. 177-188 | |
dc.subject | Tecnologia de la informació | |
dc.title | Imagen educativa de la tecnología en la COVID-19. La mirada del alumnado de Magisterio con mención TIC | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-06-27T11:35:40Z | |
dc.identifier.doi | 10.5209/TEKN.77951 | |
dc.identifier.idgrec | 154186 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |