NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Incorporación de los ODS en la docencia de la asignatura Lengua extranjera para maestros/as: Inglés

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Incorporación de los ODS en la docencia de la asignatura Lengua extranjera para maestros/as: Inglés

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Casañ-Núñez, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2022-07-06T11:58:33Z
dc.date.available 2022-07-07T04:45:06Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Casañ-Núñez, J. C. (2021). Incorporación de los ODS en la docencia de la asignatura Lengua extranjera para maestros/as: Inglés. En J. Sussi de Oliveira y L. M. Fernández Martínez y (Eds.), Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (pp. 1061-1082). Dykinson. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83383
dc.description.abstract Se describe una iniciativa docente que tenía la finalidad de incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una asignatura de primero de los grados en Magisterio en Educación Primaria e Infantil. Como futuros/as maestros/as, es fundamental que reciban formación sobre los ODS, ya que educarán en la cultura de la sostenibilidad a las nuevas generaciones. Se plantearon actividades para reflexionar sobre el papel del profesorado en la Agenda 2030, y para descubrir los ODS y priorizarlos. También se llevaron a cabo tareas relacionadas con la lectura de Malala. My story of standing up for girls’ rights, y se fomentó que el estudiantado introdujera los ODS en secuencias didácticas para primaria o infantil. Se presentan los resultados de algunas de las actividades realizadas. Globalmente, se puede considerar que la iniciativa docente fue un éxito porque el estudiantado se mostró interesado durante la iniciativa docente, valoró muy positivamente la lectura Malala, y demostró que era capaz de diseñar materiales con una perspectiva de sostenibilidad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject formación de docentes es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject magisterio es_ES
dc.title Incorporación de los ODS en la docencia de la asignatura Lengua extranjera para maestros/as: Inglés es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi https://www.dykinson.com/libros/cultura-economia-y-educacion-nuevos-desafios-en-la-sociedad-digital/9788413775852/ es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.relation.projectID UV-SFPIE_PID20-1356092 es_ES

Visualització       (1.354Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques