NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: encuesta al alumnado del máster de profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: encuesta al alumnado del máster de profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Casañ-Núñez, Juan Carlos
dc.contributor.author Millán Scheiding, Catalina
dc.contributor.author Márquez-Baldó, Lidia
dc.date.accessioned 2022-07-07T07:13:52Z
dc.date.available 2022-07-08T04:45:06Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Casañ-Núñez, J. C., Millán-Scheiding, C., y Márquez Baldó, L. (2021). H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: encuesta al alumnado del máster de profesorado. En C. Romero García y O. Buzón García (Eds.), Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas (pp. 781-803). Dykinson, S. L. https://www.dykinson.com/libros/innovacion-e-investigacion-docente-en-educacion-experiencias-practicas es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83384
dc.description Este trabajo forma parte del proyecto de innovación docente "Multimedia learning objects in Moodle: An interdisciplinary approach to sustainable development goals" financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València en el curso académico 2020/2021 es
dc.description.abstract Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje más utilizado en Europa. Dentro de está plataforma está disponible una nueva herramienta llamada H5P (abreviatura de paquete HTML5). H5P es software libre y permite crear y editar de forma relativamente sencilla más de cuarenta objetos de aprendizaje interactivos, entre ellos, imágenes, vídeos y presentaciones interactivas. El objetivo de este estudio de encuesta era conocer cómo el estudiantado del máster en Profesorado valoraba la utilidad didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera el nuevo conjunto de actividades H5P, así como cuál era el uso de Moodle y H5P en el máster de Profesorado y en los centros de prácticas. Los/as informantes consideraron que tanto Moodle como H5P tienen un gran potencial pedagógico. En relación con H5P, destacan el posible aumento de la motivación y la atención, la variedad de actividades con un solo programa, la retroalimentación inmediata, el desarrollo de la competencia digital y accesibilidad, entre otros aspectos. Asimismo, identifican algunos inconvenientes, entre ellos, que el diseño de las actividades puede suponer mucho tiempo al profesorado y que pueden surgir problemas con la conexión a internet. El empleo de Moodle es habitual por los/las docentes del máster de Profesorado y de los centros de prácticas. En cambio, la utilización de H5P es prácticamente inexistente tanto en el máster de profesorado como en los centros de prácticas. Cabe añadir que todo el estudiantado está dispuesto/a a aprender a usar H5P para la docencia. Finalmente, se identifican las limitaciones del estudio y se sugieren nuevas líneas de trabajo. es_ES
dc.description.sponsorship Universitat de València. Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject H5P es_ES
dc.subject aprendizaje multimedia es_ES
dc.subject formación de docentes es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject moodle es_ES
dc.title H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: encuesta al alumnado del máster de profesorado es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.relation.projectID UV-SFPIE_PID20-1356092

Visualització       (1.126Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques