Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Casañ-Núñez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Millán Scheiding, Catalina | |
dc.contributor.author | Márquez-Baldó, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T07:13:52Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Casañ-Núñez, J. C., Millán-Scheiding, C., y Márquez Baldó, L. (2021). H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: encuesta al alumnado del máster de profesorado. En C. Romero García y O. Buzón García (Eds.), Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas (pp. 781-803). Dykinson, S. L. https://www.dykinson.com/libros/innovacion-e-investigacion-docente-en-educacion-experiencias-practicas | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83384 | |
dc.description | Este trabajo forma parte del proyecto de innovación docente "Multimedia learning objects in Moodle: An interdisciplinary approach to sustainable development goals" financiado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València en el curso académico 2020/2021 | es |
dc.description.abstract | Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje más utilizado en Europa. Dentro de está plataforma está disponible una nueva herramienta llamada H5P (abreviatura de paquete HTML5). H5P es software libre y permite crear y editar de forma relativamente sencilla más de cuarenta objetos de aprendizaje interactivos, entre ellos, imágenes, vídeos y presentaciones interactivas. El objetivo de este estudio de encuesta era conocer cómo el estudiantado del máster en Profesorado valoraba la utilidad didáctica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera el nuevo conjunto de actividades H5P, así como cuál era el uso de Moodle y H5P en el máster de Profesorado y en los centros de prácticas. Los/as informantes consideraron que tanto Moodle como H5P tienen un gran potencial pedagógico. En relación con H5P, destacan el posible aumento de la motivación y la atención, la variedad de actividades con un solo programa, la retroalimentación inmediata, el desarrollo de la competencia digital y accesibilidad, entre otros aspectos. Asimismo, identifican algunos inconvenientes, entre ellos, que el diseño de las actividades puede suponer mucho tiempo al profesorado y que pueden surgir problemas con la conexión a internet. El empleo de Moodle es habitual por los/las docentes del máster de Profesorado y de los centros de prácticas. En cambio, la utilización de H5P es prácticamente inexistente tanto en el máster de profesorado como en los centros de prácticas. Cabe añadir que todo el estudiantado está dispuesto/a a aprender a usar H5P para la docencia. Finalmente, se identifican las limitaciones del estudio y se sugieren nuevas líneas de trabajo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universitat de València. Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | H5P | es_ES |
dc.subject | aprendizaje multimedia | es_ES |
dc.subject | formación de docentes | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | moodle | es_ES |
dc.title | H5P y Moodle en la enseñanza del inglés: encuesta al alumnado del máster de profesorado | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.relation.projectID | UV-SFPIE_PID20-1356092 |