Game frames y populismo en las elecciones al Parlament de Catalunya de 2021. Actividad, temas y discursos de los candidatos en Twitter
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(366.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Ibáñez-Cuquerella, Miguel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
Este trabajo analiza la actividad en Twitter de los candidatos a la presidencia de la Generalitat en las elecciones al Parlament de Catalunya del 14 de febrero de 2021. El objetivo de la investigación es conocer qué uso han dado los candidatos a sus perfiles en Twitter, de qué temas han hablado y qué estrategias discursivas populistas han empleado. A través de una triangulación metodológica, el estudio aplica un análisis cuantitativo de la actividad en Twitter, un análisis temático de contenido y un análisis del discurso. Los resultados obtenidos muestran que los candidatos utilizaron Twitter de una forma unidireccional y que solo interactuaron con sus esferas partidistas, que usaron más los game frames –enmarcados para obtener votos– que los issue frames –propuestas sectoriales concretas– y que mostraron diversos rasgos de comunicación populista en sus discursos. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element