NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Intervenciones educativas que favorecen la autoestima en el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria: Una revisión sistemática

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Intervenciones educativas que favorecen la autoestima en el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria: Una revisión sistemática

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Vargas Pecino, Cristina
dc.contributor.author Moya Ferrer, Marta
dc.contributor.other Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-20T08:06:58Z
dc.date.available 2022-07-21T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.date.submitted 23-06-2022 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83475
dc.description.abstract Emotional education and self-esteem are essential for the integral development of children, which is why effective educational programmes are needed in schools at an early age. The objective of this systematic review is to analyse the interventions that work to promote self-esteem that exist in the field of Infant and Primary Education, and to examine which of them are most effective. After searching the literature in the databases Psicodoc, PsycInfo and Eric, 5 studies were included that met the criteria for inclusion in the systematic review. The results show a significant increase in self-esteem in 80% of the programmes analysed. In addition, the implementation of these programmes in the classroom shows effects on emotional well-being, children's health and school climate, it would therefore be advisable to implement these interventions within the classroom. en_US
dc.description.abstract La educación emocional y la autoestima son esenciales para el desarrollo integral de los niños y niñas, por ello son necesarios programas educativos eficaces en la escuela a edades tempranas. El objetivo de esta revisión sistemática es analizar las intervenciones que trabajan el fomento de la autoestima existentes en el ámbito de la Educación Infantil y Educación Primaria, y examinar cuál de ellas resultan más efectivas. Tras realizar la búsqueda de literatura en las bases de datos Psicodoc, PsycInfo y Eric, se incluyen 5 estudios que cumplen los criterios de inclusión en dicha revisión sistemática. Los resultados muestran un aumento significativo de la autoestima en el 80% de los programas analizados. Además, la aplicación de estos programas en el aula presenta efectos sobre el bienestar emocional, la salud de los niños y el clima escolar, por tanto sería recomendable implementar estas intervenciones dentro de las aulas. es_ES
dc.format.extent 32 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación emocional es_ES
dc.subject infancia es_ES
dc.subject intervención educativa es_ES
dc.subject revisión sistemática es_ES
dc.subject systematic review es_ES
dc.subject emotional education es_ES
dc.subject autoestima es_ES
dc.subject self-esteem es_ES
dc.title Intervenciones educativas que favorecen la autoestima en el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria: Una revisión sistemática es_ES
dc.type bachelor thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (686.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques