Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Vargas Pecino, Cristina | |
dc.contributor.author | Moya Ferrer, Marta | |
dc.contributor.other | Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T08:06:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.date.submitted | 23-06-2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83475 | |
dc.description.abstract | Emotional education and self-esteem are essential for the integral development of children, which is why effective educational programmes are needed in schools at an early age. The objective of this systematic review is to analyse the interventions that work to promote self-esteem that exist in the field of Infant and Primary Education, and to examine which of them are most effective. After searching the literature in the databases Psicodoc, PsycInfo and Eric, 5 studies were included that met the criteria for inclusion in the systematic review. The results show a significant increase in self-esteem in 80% of the programmes analysed. In addition, the implementation of these programmes in the classroom shows effects on emotional well-being, children's health and school climate, it would therefore be advisable to implement these interventions within the classroom. | en_US |
dc.description.abstract | La educación emocional y la autoestima son esenciales para el desarrollo integral de los niños y niñas, por ello son necesarios programas educativos eficaces en la escuela a edades tempranas. El objetivo de esta revisión sistemática es analizar las intervenciones que trabajan el fomento de la autoestima existentes en el ámbito de la Educación Infantil y Educación Primaria, y examinar cuál de ellas resultan más efectivas. Tras realizar la búsqueda de literatura en las bases de datos Psicodoc, PsycInfo y Eric, se incluyen 5 estudios que cumplen los criterios de inclusión en dicha revisión sistemática. Los resultados muestran un aumento significativo de la autoestima en el 80% de los programas analizados. Además, la aplicación de estos programas en el aula presenta efectos sobre el bienestar emocional, la salud de los niños y el clima escolar, por tanto sería recomendable implementar estas intervenciones dentro de las aulas. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | educación emocional | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.subject | intervención educativa | es_ES |
dc.subject | revisión sistemática | es_ES |
dc.subject | systematic review | es_ES |
dc.subject | emotional education | es_ES |
dc.subject | autoestima | es_ES |
dc.subject | self-esteem | es_ES |
dc.title | Intervenciones educativas que favorecen la autoestima en el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria: Una revisión sistemática | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |