Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pardo Coy, Rosa M. | |
dc.contributor.author | Oltra-Albiach, Miquel A. | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T11:19:48Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T11:19:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pardo Coy, Rosa M. Oltra-Albiach, Miquel A. 2022 Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión Revista de Estudios Socioeducativos ReSed 1 10 185 196 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83476 | |
dc.description.abstract | La presencia de las diversidades en las aulas escolares es sin duda uno de los grandes retos educativos de nuestro tiempo: por tanto, también la formación que reciben las personas que se dedicarán a la docencia ha de estar en el centro de nuestro interés. En el presente trabajo pretendemos acercarnos a las ideas y creencias de estudiantes de Magisterio sobre la literatura infantil como herramienta para el trabajo sobre diversidades y como elemento directamente vinculado al diálogo y a la empatía para que todas las vidas puedan ser vividas, evitando cualquier forma de violencia contra aquellos que se perciben como diferentes. Partiendo de una experiencia de aula llevada a cabo con estudiantes del Grado de Maestra/o en Educación Primaria de la Universitat de València, llegaremos a conclusiones contundentes sobre la propia percepción de las carencias en la formación universitaria y también sobre el potencial de la literatura infantil en esta tarea que implica a toda la comunidad educativa, que sin duda serán de ayuda a la hora de introducir las diversidades de manera transversal en la formación docente, | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Estudios Socioeducativos ReSed, 2022, vol. 1, num. 10, p. 185-196 | |
dc.subject | Educació infantil | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Integració social | |
dc.subject | Integració escolar | |
dc.title | Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-07-20T11:19:49Z | |
dc.identifier.doi | 10.25267/Rev_estud_socioeducativos | |
dc.identifier.idgrec | 152208 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |