NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pardo Coy, Rosa M.
dc.contributor.author Oltra-Albiach, Miquel A.
dc.date.accessioned 2022-07-20T11:19:48Z
dc.date.available 2022-07-20T11:19:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Pardo Coy, Rosa M. Oltra-Albiach, Miquel A. 2022 Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión Revista de Estudios Socioeducativos ReSed 1 10 185 196
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83476
dc.description.abstract La presencia de las diversidades en las aulas escolares es sin duda uno de los grandes retos educativos de nuestro tiempo: por tanto, también la formación que reciben las personas que se dedicarán a la docencia ha de estar en el centro de nuestro interés. En el presente trabajo pretendemos acercarnos a las ideas y creencias de estudiantes de Magisterio sobre la literatura infantil como herramienta para el trabajo sobre diversidades y como elemento directamente vinculado al diálogo y a la empatía para que todas las vidas puedan ser vividas, evitando cualquier forma de violencia contra aquellos que se perciben como diferentes. Partiendo de una experiencia de aula llevada a cabo con estudiantes del Grado de Maestra/o en Educación Primaria de la Universitat de València, llegaremos a conclusiones contundentes sobre la propia percepción de las carencias en la formación universitaria y también sobre el potencial de la literatura infantil en esta tarea que implica a toda la comunidad educativa, que sin duda serán de ayuda a la hora de introducir las diversidades de manera transversal en la formación docente,
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Socioeducativos ReSed, 2022, vol. 1, num. 10, p. 185-196
dc.subject Educació infantil
dc.subject Educació primària
dc.subject Literatura
dc.subject Integració social
dc.subject Integració escolar
dc.title Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-07-20T11:19:49Z
dc.identifier.doi 10.25267/Rev_estud_socioeducativos
dc.identifier.idgrec 152208
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (740.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques