|
En los últimos años la sociedad ha sufrido grandes cambios, y, estos, afectan los hábitos saludables que practican las personas. Es por eso, que la obesidad infantil se ha convertido en un importante problema de salud pública. Por lo tanto, la escuela adquiere un papel fundamental: promover los hábitos saludables alimenticios en los niños y las niñas desde su comienzo en ella.
Este trabajo gira en torno a una serie de actividades realizadas durante unas semanas del curso 2021 – 2022. En un grupo de alumnos/as de 5 a 6 años provenientes de un colegio situado en la población de Alberic (Valencia).
Dada la necesidad observada de un grupo de alumnos/as que presentaba carencias en sus hábitos alimenticios en el aula, este trabajo tiene como objeto principal, fomentar e inculcar hábitos saludables alimenticios en los estudiantes.
A lo largo de esta tarea se desarrolla una intervención didáctica en la cual se trabajan conceptos relacionados con la alimentación saludable mediante una metodología activa y lúdica.
Como resultado de esta intervención, el alumnado mejoró sus hábitos saludables alimenticios y fue más consciente de la importancia que tienen estos en nuestra vida diaria y su influencia en la salud.In recent years society has undergone major changes and these affect people's healthy habits. That is why childhood obesity has become a major public health problem. Therefore, the school has a key role to play: promoting healthy eating habits in children from the beginning.
This work revolves around a series of activities performed over a few weeks in the course 2021–2022 course. In a 5/6-year-old student/a group from a school located in the village of Alberic (Valencia).
Given the observed need for a group of pupils/as who presented shortcomings in their eating habits in the classroom, this work is primarily aimed at promoting and inculcating healthy eating habits in students.
Didactic intervention is taking place throughout this work, in which concepts relating to healthy food are worked through an active and lucid methodology.
As a result of this intervention, the student improved their healthy eating habits and became more aware of the importance of these in our daily life and their influence on health.
|