NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Marí, María
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2022-07-21T12:56:22Z
dc.date.available 2022-07-21T12:56:22Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation López Marí, María Peirats Chacón,José San Martín Alonso, Ángel 2022 Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación Ensayos (Albacete) 37 1 34 50
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83489
dc.description.abstract El mandato de los organismos internacionales en favor de la inclusión educativa y la abundanteproducción de literatura académica en torno a las virtudes pedagógicas de la gamificación constituyen evidencias que invitan a indagar sobre el tema. En este trabajo se analiza si la gamificación favorece entornos de aprendizaje inclusivos para alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo. La metodología adoptada en el trabajo de campo fue el estudio de caso en un centro valenciano, examinándose en los seis cursos de Educación Primaria 18 aulas con 519 estudiantes. En el procedimiento adoptado se triangulan instrumentos como son la observación, las entrevistas o los grupos de discusión a alumnado, profesorado y familias. Los resultados muestran que gamificar los entornos educativos promueven el aprendizaje compartido, estructuran el proceso de enseñanza y estimulan la implicación personal. Como conclusión se subraya la necesidad de fomentar la innovación metodológica del profesorado en beneficio de la inclusión.
dc.relation.ispartof Ensayos (Albacete), 2022, vol. 37, num. 1, p. 34-50
dc.subject Educació primària
dc.subject Pedagogia
dc.subject Aprenentatge
dc.title Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-07-21T12:56:23Z
dc.identifier.idgrec 154410
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (525.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques