Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López Marí, María | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T12:56:22Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T12:56:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | López Marí, María Peirats Chacón,José San Martín Alonso, Ángel 2022 Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación Ensayos (Albacete) 37 1 34 50 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83489 | |
dc.description.abstract | El mandato de los organismos internacionales en favor de la inclusión educativa y la abundanteproducción de literatura académica en torno a las virtudes pedagógicas de la gamificación constituyen evidencias que invitan a indagar sobre el tema. En este trabajo se analiza si la gamificación favorece entornos de aprendizaje inclusivos para alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo. La metodología adoptada en el trabajo de campo fue el estudio de caso en un centro valenciano, examinándose en los seis cursos de Educación Primaria 18 aulas con 519 estudiantes. En el procedimiento adoptado se triangulan instrumentos como son la observación, las entrevistas o los grupos de discusión a alumnado, profesorado y familias. Los resultados muestran que gamificar los entornos educativos promueven el aprendizaje compartido, estructuran el proceso de enseñanza y estimulan la implicación personal. Como conclusión se subraya la necesidad de fomentar la innovación metodológica del profesorado en beneficio de la inclusión. | |
dc.relation.ispartof | Ensayos (Albacete), 2022, vol. 37, num. 1, p. 34-50 | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.title | Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-07-21T12:56:23Z | |
dc.identifier.idgrec | 154410 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |