NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Romero Rodrigo, Mercedes
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2022-07-21T13:09:28Z
dc.date.available 2022-07-21T13:09:28Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Romero Rodrigo, Mercedes Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel 2022 Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online Educatio siglo XXI 40 2 147 169
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83490
dc.description.abstract En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior responder a las necesi- dades formativas es primordial, desde el desarrollo de un modelo competencial basado en las habilidades de autoaprendizaje del estudiantado. Constatado el auge de modalidades no presenciales y su crecimiento a causa del COVID-19, situamos nuestro problema de investigación en conocer y analizar las estrategias emplea das en un conjunto de estudiantes universitarios de postgrado en una situación de enseñanza y aprendizaje online, explorando las posibles diferencias que pudieran presentar en función de su titulación de acceso. A los participantes se les solicitó responder a un cuestionario ya estandarizado sobre estrategias de aprendizaje y las respuestas del cuestionario fueron examinadas mediante análisis cuantitativo. Los resultados ponen de manifiesto la diferencia entre tres grupos, especialmente en el uso de estrategias de búsqueda, selección y procesamiento de la información donde los estudiantes de la rama de artes y humanidades obtuvieron mejores resultados que los grupos de sociales y jurídicas, así como de los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Se concluye insistiendo en la necesidad de seguir indagando este complejo ámbito, no únicamente desde la perspectiva del estudiantado sino también del profesorado.
dc.relation.ispartof Educatio siglo XXI, 2022, vol. 40, num. 2, p. 147-169
dc.subject Universitats
dc.subject Educació Experiències
dc.subject Educació Investigació
dc.title Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-07-21T13:09:29Z
dc.identifier.doi 10.6018/educatio.471651
dc.identifier.idgrec 154411
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (652.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques