Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Romero Rodrigo, Mercedes | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T13:09:28Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T13:09:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Romero Rodrigo, Mercedes Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel 2022 Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online Educatio siglo XXI 40 2 147 169 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83490 | |
dc.description.abstract | En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior responder a las necesi- dades formativas es primordial, desde el desarrollo de un modelo competencial basado en las habilidades de autoaprendizaje del estudiantado. Constatado el auge de modalidades no presenciales y su crecimiento a causa del COVID-19, situamos nuestro problema de investigación en conocer y analizar las estrategias emplea das en un conjunto de estudiantes universitarios de postgrado en una situación de enseñanza y aprendizaje online, explorando las posibles diferencias que pudieran presentar en función de su titulación de acceso. A los participantes se les solicitó responder a un cuestionario ya estandarizado sobre estrategias de aprendizaje y las respuestas del cuestionario fueron examinadas mediante análisis cuantitativo. Los resultados ponen de manifiesto la diferencia entre tres grupos, especialmente en el uso de estrategias de búsqueda, selección y procesamiento de la información donde los estudiantes de la rama de artes y humanidades obtuvieron mejores resultados que los grupos de sociales y jurídicas, así como de los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Se concluye insistiendo en la necesidad de seguir indagando este complejo ámbito, no únicamente desde la perspectiva del estudiantado sino también del profesorado. | |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, 2022, vol. 40, num. 2, p. 147-169 | |
dc.subject | Universitats | |
dc.subject | Educació Experiències | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-07-21T13:09:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.6018/educatio.471651 | |
dc.identifier.idgrec | 154411 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |