NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Perspectiva del alumnado de ramas de educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Perspectiva del alumnado de ramas de educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Casañ-Núñez, Juan Carlos
dc.contributor.author Márquez-Baldó, Lidia
dc.contributor.author Millán-Scheiding, Catalina
dc.contributor.author Martí Climent, Alícia
dc.date.accessioned 2022-07-27T06:53:30Z
dc.date.available 2022-07-28T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Casañ-Núñez, J. C., Márquez-Baldó, L., Millán-Scheiding, C. i Martí Climent, A. (2022). Perspectiva del alumnado de ramas de Educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P. En O. Buzón García (Coord.), Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (pp. 1656-1685). Dykinson. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83526
dc.description Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovación Docente Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID-1640789) financiado por el Vicerectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València en el curso académico 2021/2022. es_ES
dc.description.abstract H5P es software libre que permite crear de forma relativamente sencilla más de 48 objetos desarrollados especialmente para el aprendizaje en línea, entre ellos, imágenes interactivas 360º, presentaciones interactivas y vídeos interactivos. H5P es una tecnología educativa novedosa y todavía hay pocos estudios sobre ella, aunque presenta potencial pedagógico. En este estudio se analiza la perspectiva del alumnado universitario de ramas de educación (futuros/as maestros/as, profesores/as, y educadores/as) sobre la utilidad didáctica de cuatro tipos de contenido H5P: arrastra las palabras, ordena los párrafos, completa los huecos y vídeo interactivo. Los/as participantes cursaban el grado en Magisterio, el grado en Pedagogía, el grado en Educación Social o el máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Los/as informantes completaron un cuestionario de datos sociodemográficos, cuatro tipos distintos de actividades H5P y un cuestionario para conocer su opinión sobre las actividades realizadas. Los datos se recogieron a través de la plataforma Moodle. Los resultados muestran que la inmensa mayoría de los/as participantes no tuvo dificultades técnicas para completar las actividades, y la mayor parte considera que los H5P experimentados son útiles a nivel didáctico para su formación universitaria y desearía aprender a crearlos. Asimismo, indican los beneficios y desventajas de los H5P experimentados. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject H5P es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject perspectiva del alumnado es_ES
dc.title Perspectiva del alumnado de ramas de educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (2.439Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques