Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Casañ-Núñez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Márquez-Baldó, Lidia | |
dc.contributor.author | Millán-Scheiding, Catalina | |
dc.contributor.author | Martí Climent, Alícia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-27T06:53:30Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Casañ-Núñez, J. C., Márquez-Baldó, L., Millán-Scheiding, C. i Martí Climent, A. (2022). Perspectiva del alumnado de ramas de Educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P. En O. Buzón García (Coord.), Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (pp. 1656-1685). Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83526 | |
dc.description | Este trabajo forma parte del Proyecto de Innovación Docente Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals (Ref: UV-SFPIE_PID-1640789) financiado por el Vicerectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València en el curso académico 2021/2022. | es_ES |
dc.description.abstract | H5P es software libre que permite crear de forma relativamente sencilla más de 48 objetos desarrollados especialmente para el aprendizaje en línea, entre ellos, imágenes interactivas 360º, presentaciones interactivas y vídeos interactivos. H5P es una tecnología educativa novedosa y todavía hay pocos estudios sobre ella, aunque presenta potencial pedagógico. En este estudio se analiza la perspectiva del alumnado universitario de ramas de educación (futuros/as maestros/as, profesores/as, y educadores/as) sobre la utilidad didáctica de cuatro tipos de contenido H5P: arrastra las palabras, ordena los párrafos, completa los huecos y vídeo interactivo. Los/as participantes cursaban el grado en Magisterio, el grado en Pedagogía, el grado en Educación Social o el máster en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Los/as informantes completaron un cuestionario de datos sociodemográficos, cuatro tipos distintos de actividades H5P y un cuestionario para conocer su opinión sobre las actividades realizadas. Los datos se recogieron a través de la plataforma Moodle. Los resultados muestran que la inmensa mayoría de los/as participantes no tuvo dificultades técnicas para completar las actividades, y la mayor parte considera que los H5P experimentados son útiles a nivel didáctico para su formación universitaria y desearía aprender a crearlos. Asimismo, indican los beneficios y desventajas de los H5P experimentados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | H5P | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | perspectiva del alumnado | es_ES |
dc.title | Perspectiva del alumnado de ramas de educación sobre las actividades multimedia e interactivas H5P | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |