El repertorio de recursos tecnológicos para la docencia del futuro profesorado
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.199Mb)
|
|
|
|
|
|
Martí Climent, Alícia
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2021
|
|
Un factor importante que hace posible la incorporación de las TIC en las aulas es el dominio
de los recursos por parte del profesorado. El objetivo de esta investigación es conocer el repertorio de recursos tecnológicos de los futuros docentes de la enseñanza secundaria. Para ello se realizó un cuestionario inicial al alumnado de la asignatura Complementos para la formación disciplinar en Lengua y Literatura Catalanas del Máster de profesor/a de Secundaria de la Universitat de València del curso 2020-21 con el fin de obtener datos sobre las herramientas digitales para la docencia que conocían, y al final de las clases, los estudiantes elaboraron individualmente un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), siguiendo Adell y Castañeda (2010), sobre los recursos TIC para la enseñanza mediante Symbaloo. El análisis cualitativo de los datos obtenidos nos permitió comprobar
los avances realizados en el conocimiento y uso de los recursos tecnológicos con
una finalidad didáctica por parte del futuro profesorado. Los resultados muestran que el
futuro profesorado de Secundaria ha ampliado considerablemente su repertorio. De esta manera se ha abierto un abanico de nuevas posibilidades para el futuro profesorado que debe ser capaz de hacer un uso pedagógico efectivo de las tecnologías, identificando los recursos educativos que mejor se adapten a los objetivos de aprendizaje y a su alumnado.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element