NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Marí, María
dc.contributor.author Vidal Esteve, María Isabel
dc.contributor.author López Gómez, Silvia
dc.date.accessioned 2022-09-13T11:11:57Z
dc.date.available 2022-09-13T11:11:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation López Marí, María Vidal Esteve, María Isabel López Gómez, Silvia 2022 Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) MLS Inclusion and Society Journal 2 1 91 106
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83793
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo principal, identificar los estudios relacionados con la inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Educación Infantil y Primaria, prestando especial atención a las publicaciones generadas en la década 2010 - 2020. Para ello, se realizó una revisión sistemática en la base de datos Web Of Science (WoS), con los siguientes descriptores: 'autismo, inclusión y educación'. Se obtuvieron un total de 309 referencias, de las cuales solamente 24 se adaptan a los criterios de selección. Los resultados obtenidos se estructuran en torno a las siguientes cinco categorías: Análisis de intervenciones con alumnado con TEA; Buenas prácticas dirigidas a docentes con alumnado con TEA; Procesos de adaptación curricular del alumnado con TEA; Análisis de las necesidades formativas del profesorado; Procesos genéricos de inclusión educativa. La mayor parte de las investigaciones concluyen que es importante trabajar a partir de los intereses del alumnado y constatan la falta de formación docente en cuanto a prácticas inclusivas y conocimiento sobre el TEA. The main objective of this work is to identify studies related to the educational inclusion of students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in Childhood and Primary Education, paying special attention to the publications generated in the last decade (2010 - 2020). To do this, a systematic review was carried out in the Web Of Science (WoS) database, with the following descriptors: 'autism, inclusion and education'. A total of 309 references were obtained, of which only 24 fit the selection criteria. The results obtained are structured around the following five categories: Analysis of interventions with students with ASD; Good practices aimed at teachers with students with ASD; Curricular adaptation processes of students with ASD; Analysis of the training needs of professorship; Generic processes of educational inclusion. Most of the investigations conclude that it is important to work based on the interests of the students and verify the lack of teacher training in terms of inclusive practices and knowledge about ASD.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof MLS Inclusion and Society Journal, 2022, vol. 2, num. 1, p. 91-106
dc.subject Autisme
dc.subject Educació infantil
dc.subject Educació primària
dc.title Tendencias actuales sobre estrategias para la inclusión educativa de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-09-13T11:11:57Z
dc.identifier.idgrec 154348
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (741.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques