Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alabau Rivas, Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T07:06:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T04:45:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Alabau Rivas, E. (2016). Las inferencias durante la lectura: de la curiosidad literaria a la construcción de significados. Miríada Hispánica, 13: pp. 161-178 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83867 | |
dc.description.abstract | Las inferencias forman parte de un proceso constructivo del significado, es decir, cuando leemos completamos el signicado del texto con una serie de conocimientos no explícitos pero que, dependiendo del contexto comunicativo en el que nos encontramos, dotan de sentido el texto literario y nos permiten involucrarnos en él. En este artículo nos interesa, por un lado, conocer los procesos cognitivos durante la lectura comprensiva sin dejar de lado el aprendizaje de lenguas. Por el otro, exploraremos la tipología inferencial nacida de la Hipótesis Construccionista, cuya premisa es que el lector crea, inventa e imagina el porqué de las motivaciones de los personajes, sus sentimientos, su aspecto físico, las relaciones causales entre los acontecimientos, etc. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | inferencias | es_ES |
dc.subject | lectura comprensiva | es_ES |
dc.subject | textos literarios | es_ES |
dc.subject | construcción de significados | es_ES |
dc.title | Las inferencias durante la lectura: de la curiosidad literaria a la construcción de significados | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |