Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Zambudio Moreno, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T06:31:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-24T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Zambudio Moreno, Antonio. José Capuz: el vanguardismo en la escultura religiosa de Cartagena anterior a la Guerra Civil. Archivo de Arte Valenciano, 2021, n. 102, pp. 221 - 234 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83909 | |
dc.description.abstract | Con el crecimiento exponencial de las procesiones de Semana Santa en la ciudad de Cartagena durante las primeras décadas del siglo XX, dado el apoyo recibido por la creciente burguesía minera, la Cofradía más antigua de la ciudad, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vulgo Marrajos, recibe el impulso necesario para la renovación de su patrimonio escultórico. Para realizar esta ingente labor, contactan con José Capuz Mamano a fin de unificar su estética y dotar de un carácter único a sus desfiles de Viernes Santo. Esta circunstancia se expone en este texto, estudiando las imágenes de talla completa llevadas a efecto por este artífice antes de la Guerra Civil, pues suponen la ruptura con lo pretérito, teniendo presente las distintas fuentes bibliográficas sobre dicha temática, así como la documentación encontrada en el archivo de la Cofradía para un efectivo análisis de la inserción de un lenguaje artístico revolucionario dentro de unas manifestaciones tan sumamente tradicionales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | josé capuz | es_ES |
dc.subject | cofradía marraja | es_ES |
dc.subject | juan antonio gómez quiles | es_ES |
dc.subject | escultura religiosa | es_ES |
dc.subject | modernidad | es_ES |
dc.subject | vanguardia | es_ES |
dc.title | José Capuz: el vanguardismo en la escultura religiosa de Cartagena anterior a la Guerra Civil | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |