NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Cantó Doménech, José
dc.contributor.author Mayoral García-Berlanga, Olga
dc.contributor.author Pina, Tatiana
dc.contributor.author Ull Solís, María Ángeles
dc.date.accessioned 2022-09-26T07:43:29Z
dc.date.available 2022-09-27T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Calero, M., Cantó, J., Mayoral, O., Pina, T., Ull, A. y Vilches, A. (2022). Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria, 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Granada, Campus de Melilla, 7-9 septiembre de 2022. Libro de Actas, A. Benarroch (Ed.), pp. 185-190, ISBN 978-84-338-7039-1. Granada: Universidad de Granada. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83934
dc.description.abstract The purpose of this study is to present some results of an extensive research aimed at contributing to increase the attention given to Sustainability and the Sustainable Development Goals (SDGs) in the training of Early Childhood and Primary Education teachers. To this end, we have designed and put into practice teaching proposals to address the SDGs in different subjects of the Degrees in Preschool Education and in Primary Education at the Universitat de València to involve future teachers in the adoption of measures to advance in the construction of a sustainable present and future. The first results show that the implementation of these proposals favours the achievement of a significant knowledge of the SDGs by the teachers involved, while helping to facilitate the incorporation of the principles and values of Sustainability in their future teaching practice. en_US
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es presentar algunos resultados de una amplia investigación cuya finalidad principal es contribuir a incrementar la atención a la Educación para la Sostenibilidad (EDS) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la formación del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria. Para ello se han diseñado y puesto en práctica propuestas fundamentadas de intervención didáctica para el tratamiento de los ODS en diferentes asignaturas de los Grado en Maestro/a en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat de València, que permitan implicar al profesorado en formación inicial en la adopción de medidas para avanzar en la construcción de un presente y un futuro sostenibles. Los primeros resultados muestran que la implementación de dichas propuestas favorece un conocimiento significativo de los ODS por parte del profesorado en formación implicado, a la vez que contribuye a facilitar la incorporación de los valores de la Sostenibilidad en su futura práctica docente es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject educación para la sostenibilidad (EDS) es_ES
dc.subject objetivos de desarrollo sostenible (ODS) es_ES
dc.subject formación inicial del profesorado es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.title Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (1.500Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques