NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Transformación educativa en el ande peruano. Doce respuestas desde Apurímac

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Transformación educativa en el ande peruano. Doce respuestas desde Apurímac

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Suárez Guerrero, Cristóbal
dc.contributor.author Sanz-Cervera, Pilar
dc.contributor.author Tijeras-Iborra, M. Amparo
dc.date.accessioned 2022-10-05T07:01:07Z
dc.date.available 2022-10-06T04:45:06Z
dc.date.issued 04/09/2022 es_ES
dc.identifier.citation Suárez-Guerrero, C., Sanz-Cervera, P. y Tijeras-Iborra, A. (Coords.) (2022). Transformación educativa en el ande peruano. Doce respuestas desde Apurímac. Editorial Aula Magna, McGraw-Hill. 217 páginas. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84116
dc.description Ayuda Cátedra UNESCO de la Universitat de València 2021-2022 es
dc.description.abstract Aprender es cambio, pero educar es transformación. La sociedad está envuelta en constantes cambios de distinto calado e intensidad, pero siempre se pueden encontrar respuestas creativas y comprometidas con el proyecto humano llamado «educación». Educar es comprometerse con la transformación personal y social. no solo por el cambio que puede ser superficial o fútil. Y este libro, que busca sacar a la luz doce respuestas educativas elaboradas por los y las docentes de la región de Apurímac (Perú), va detrás de la transformación educativa a pesar de la pandemia y de las centenarias adversidades socioeducativas de esta región peruana. En cada una de estas doce propuestas, seleccionadas de casi medio centenar de proyectos, y yendo más allá de la respuesta nacional estándar para atender la educación en pandemia, hay una intersección entre la creatividad pedagógica, el compromiso social docente y la resiliencia frente a la incertidumbre. Ni ha sido fácil, ni ha sido una tarea técnica Cada capítulo se puede leer por separado porque es una respuesta al contexto donde nacen estas respuestas de transformación y, como se podrá ver, donde discurre un hilo centrado en la persona. es_ES
dc.description.sponsorship Universitat de València es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject escuela es_ES
dc.subject innovación es_ES
dc.subject covid-19 es_ES
dc.subject perú es_ES
dc.title Transformación educativa en el ande peruano. Doce respuestas desde Apurímac es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (10.57Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques