NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva. Estudio de un caso

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva. Estudio de un caso

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Navarro Sánchez, Sandra
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2022-10-24T07:40:51Z
dc.date.available 2022-10-24T07:40:51Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Navarro Sánchez, Sandra San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón,José 2022 Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva. Estudio de un caso Contextos Educativos 30 285 301
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84248
dc.description.abstract Alcanzar la inclusión, la igualdad y la equidad son tres objetivos establecidos para la educación en los ODS. Estos propósitos se dirigen a la comunidad educativa y, consecuentemente, incluye a la población con discapacidad auditiva, quienes presentan diferencias en la adquisición de habilidades y competencias lingüísticas y de comunicación. Las necesidades específicas de apoyo educativo requieren la puesta en práctica de medidas ordinarias y específicas para atender a la diversidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo del presente estudio es analizar los materiales didácticos que se emplean en la etapa de Educación Infantil con este alumnado y favorecer la competencia del lenguaje y la comunicación. La metodología es de naturaleza cualitativa centrada en el estudio de caso único de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana. Los instrumentos manejados son observación sistemática, entrevistas, análisis de documentación y legislación, y cuaderno de campo. Los materiales fueron analizados con el propósito de esclarecer su potencial didáctico y si se trataba de recursos inclusivos o no. En los resultados se demostró su relevancia formativa, así como su adaptabilidad y viabilidad en la inclusión de todo el alumnado al favorecer la presencia, la participación y el aprendizaje en igualdad.
dc.relation.ispartof Contextos Educativos , 2022, num. 30, p. 285-301
dc.subject Educació infantil
dc.subject Trastorns de l'aprenentatge
dc.subject Discapacitat física
dc.subject Anàlisi de conducta dels infants
dc.subject Igualtat d'oportunitats educatives
dc.title Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva. Estudio de un caso
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-10-24T07:40:51Z
dc.identifier.doi 10.18172/con.5101
dc.identifier.idgrec 155091
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (129.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques