NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Relaciones en la educación secundaria entre creencias sobre ciencia y disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Relaciones en la educación secundaria entre creencias sobre ciencia y disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Carpio,Pablo
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2022-11-08T13:31:01Z
dc.date.available 2022-11-08T13:31:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Carpio,Pablo Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2022 Relaciones en la educación secundaria entre creencias sobre ciencia y disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática 3 e022001
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84421
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue investigar la posible influencia de la disposición hacia el pensamiento crítico, el nivel de formación académica y el género (variables independientes) sobre el nivel de calidad de las creencias sobre ciencia de los estudiantes de secundaria (variable dependiente). Han participado 141 estudiantes españoles de secundaria, 75 chicos y 66 chicas, de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria -ESO- (8º y 9º grado), y de 1º de Bachillerato (11º grado). A todos ellos se les han administrado dos cuestionarios, uno de creencias sobre ciencia y uno de disposición hacia el pensamiento crítico. De la matriz de correlaciones producto-momento de Pearson entre variables y del análisis de regresión efectuado se han derivado las siguientes conclusiones: 1) la formación académica recibida y el género parecen tener un insignificante peso en las creencias sobre ciencia; y 2) la disposición hacia el pensamiento crítico (es decir, el potencial uso de destrezas de pensamiento crítico) muestra una contribución destacada en dichas creencias. Palabras-clave: Creencias sobre ciencia. Pensamiento crítico. Nivel académico. Enseñanza secundaria; Género
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática, 2022, vol. 3, p. e022001
dc.subject Ciència
dc.subject Educació secundària
dc.subject Criteri
dc.subject Educació Experiències
dc.title Relaciones en la educación secundaria entre creencias sobre ciencia y disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-11-08T13:31:02Z
dc.identifier.idgrec 155503
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (711.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques