Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Carpio,Pablo | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T13:31:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T13:31:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Carpio,Pablo Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2022 Relaciones en la educación secundaria entre creencias sobre ciencia y disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática 3 e022001 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84421 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue investigar la posible influencia de la disposición hacia el pensamiento crítico, el nivel de formación académica y el género (variables independientes) sobre el nivel de calidad de las creencias sobre ciencia de los estudiantes de secundaria (variable dependiente). Han participado 141 estudiantes españoles de secundaria, 75 chicos y 66 chicas, de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria -ESO- (8º y 9º grado), y de 1º de Bachillerato (11º grado). A todos ellos se les han administrado dos cuestionarios, uno de creencias sobre ciencia y uno de disposición hacia el pensamiento crítico. De la matriz de correlaciones producto-momento de Pearson entre variables y del análisis de regresión efectuado se han derivado las siguientes conclusiones: 1) la formación académica recibida y el género parecen tener un insignificante peso en las creencias sobre ciencia; y 2) la disposición hacia el pensamiento crítico (es decir, el potencial uso de destrezas de pensamiento crítico) muestra una contribución destacada en dichas creencias. Palabras-clave: Creencias sobre ciencia. Pensamiento crítico. Nivel académico. Enseñanza secundaria; Género | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática, 2022, vol. 3, p. e022001 | |
dc.subject | Ciència | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.subject | Criteri | |
dc.subject | Educació Experiències | |
dc.title | Relaciones en la educación secundaria entre creencias sobre ciencia y disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-11-08T13:31:02Z | |
dc.identifier.idgrec | 155503 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |