Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Izquierdo Sanchis, Eva | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T13:48:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T13:48:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Izquierdo Sanchis, Eva Solaz Portolés, Joan Josep 2022 Capacidad de indagación científica del profesorado de primaria en formación: efectos del género y de la formación previa Universidad y sociedad (Cienfuegos) 14 5 109 120 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84422 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo fue determinar el nivel de competencia en indagación científica del profesorado de primaria en formación inicial. Otros objetivos fueron analizar la influencia del género y de los estudios previos al acceso a la Universidad de este profesorado sobre los diversos elementos de la indagación científica, y evaluar cuáles de estos elementos resultan de mayor dificultad. Para ello, se administró un cuestionario de indagación científica a 178 estudiantes españoles del Grado en Maestro/a en Educación Primaria. De las puntuaciones obtenidas en el cuestionario y de las pruebas estadísticas llevadas a cabo se puede concluir que: a) la capacidad de indagación científica mostrada por este profesorado en formación es baja; b) la identificación de la variable dependiente, la emisión de hipótesis y el diseño de experimentos son los elementos de mayor dificultad; c) participantes de género femenino y quienes cursaron previamente un itinerario de Ciencias o Tecnología muestran una competencia en indagación científica más alta. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Universidad y sociedad (Cienfuegos), 2022, vol. 14, num. 5, p. 109-120 | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.subject | Criteri | |
dc.subject | Ciència | |
dc.subject | Transferència de tecnologia | |
dc.title | Capacidad de indagación científica del profesorado de primaria en formación: efectos del género y de la formación previa | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-11-08T13:48:42Z | |
dc.identifier.idgrec | 155504 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |