NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Capacidad de indagación científica del profesorado de primaria en formación: efectos del género y de la formación previa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Capacidad de indagación científica del profesorado de primaria en formación: efectos del género y de la formación previa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Izquierdo Sanchis, Eva
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.date.accessioned 2022-11-08T13:48:42Z
dc.date.available 2022-11-08T13:48:42Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Izquierdo Sanchis, Eva Solaz Portolés, Joan Josep 2022 Capacidad de indagación científica del profesorado de primaria en formación: efectos del género y de la formación previa Universidad y sociedad (Cienfuegos) 14 5 109 120
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84422
dc.description.abstract El objetivo principal de este trabajo fue determinar el nivel de competencia en indagación científica del profesorado de primaria en formación inicial. Otros objetivos fueron analizar la influencia del género y de los estudios previos al acceso a la Universidad de este profesorado sobre los diversos elementos de la indagación científica, y evaluar cuáles de estos elementos resultan de mayor dificultad. Para ello, se administró un cuestionario de indagación científica a 178 estudiantes españoles del Grado en Maestro/a en Educación Primaria. De las puntuaciones obtenidas en el cuestionario y de las pruebas estadísticas llevadas a cabo se puede concluir que: a) la capacidad de indagación científica mostrada por este profesorado en formación es baja; b) la identificación de la variable dependiente, la emisión de hipótesis y el diseño de experimentos son los elementos de mayor dificultad; c) participantes de género femenino y quienes cursaron previamente un itinerario de Ciencias o Tecnología muestran una competencia en indagación científica más alta.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Universidad y sociedad (Cienfuegos), 2022, vol. 14, num. 5, p. 109-120
dc.subject Educació primària
dc.subject Criteri
dc.subject Ciència
dc.subject Transferència de tecnologia
dc.title Capacidad de indagación científica del profesorado de primaria en formación: efectos del género y de la formación previa
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-11-08T13:48:42Z
dc.identifier.idgrec 155504
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (174.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques