Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.contributor.author | Escorihuela Carbonell, Guillem | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T08:40:23Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T08:40:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Botella Nicolás, Ana María Escorihuela Carbonell, Guillem 2022 La educación artística del estudiante superior de música: Diagnóstico mediante un estudio de revisión Revista Multidisciplinar 4 1 49 70 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84463 | |
dc.description.abstract | La comprensión de la dimensión cultural y social de la obra de arte es indispensable en un profesional de la música, las disciplinas artísticas conviven y crean sinergias a lo largo de la historia. Se pretende determinar la situación actual de los centros españoles de enseñanzas artísticas superiores de música y el contacto del estudiante con las artes que le rodean, sabiendo que en su futuro profesional habrá de convivir y participar de ellas. La metodología de investigación está basada en una revisión sistemática de los planes de estudio de los conservatorios superiores de música de España. En todo el sistema de instituciones superiores analizadas sólo se ofrecen 44 asignaturas vinculadas al arte, de las cuales un 63,6% son optativas. El estudio concluye que estamos ante una compartimentación de conocimientos, donde la práctica instrumental es el centro del currículum, dejando de lado los espacios de confluencia entre las artes. An understanding of the cultural and social dimension of the work of art is indispensable for a musician. It is intended to determine the current situation of the Spanish higher artistic music education institutions and the student's contact with arts that surround him, knowing that in his professional future he will have to coexist and participate in them. The research methodology is based on a systematic review of the study plans of the higher conservatories of music in Spain. In the entire system of higher institutions analyzed, only 44 subjects related to art are offered, of which 63,6% are optional. The study concludes that we are facing a compartmentalization of knowledge, where instrumental practice is the center of the curriculum, leaving aside the spaces of confluence between arts. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Multidisciplinar, 2022, vol. 4, num. 1, p. 49-70 | |
dc.subject | Art Ensenyament | |
dc.subject | Música Ensenyament | |
dc.title | La educación artística del estudiante superior de música: Diagnóstico mediante un estudio de revisión | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-11-14T08:40:23Z | |
dc.identifier.doi | 10.23882/rmd.22074 | |
dc.identifier.idgrec | 155609 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |