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Impulsada por la acelerada proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación, la economía colaborativa ha surgido como una tendencia emergente en el comportamiento del consumidor que cambia la forma en que se proporcionan y consumen los productos y servicios. El propósito de este estudio fue crear y probar un modelo holístico que explique las intención de uso y de co-creación de los usuarios de aplicaciones de entrega de comida a domicilio – FDA en Colombia a partir del contexto de la economía colaborativa. Sobre la base de varios enfoques académicos, este estudio se propuso a partir del Modelo de Aceptación Tecnológica – TAM, la lógica dominante del servicio, la teoría de la calidad de las relaciones y la teoría del engagement. Es así como planteamos un modelo que, desde las dimensiones de facilidad, utilidad y seguridad percibidas, permita entender la importancia de las actitudes de los usuarios y cómo estas influyen en la co-creación de valor, los comportamientos de engagement y la intención de compra, analizando el papel que juega la calidad de la relación en estas relaciones y, todo en conjunto, cómo impactan en la lealtad del usuario. Analizamos los datos empíricos recopilados de 339 usuarios de plataformas de economía colaborativa, específicamente de clientes de aplicaciones de entrega de comida a domicilio – FDA de Colombia, y a través de modelos de ecuaciones estructurales, confirmamos la mayoría de las relaciones hipotéticas.
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