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La aceptación tecnológica de las Apps y su influencia en la co-creación, el engagement y la calidad de la relación: crear valor para el cliente en el contexto de la economía colaborativa

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La aceptación tecnológica de las Apps y su influencia en la co-creación, el engagement y la calidad de la relación: crear valor para el cliente en el contexto de la economía colaborativa

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dc.contributor.advisor Aldás Manzano, Joaquín
dc.contributor.advisor Canales Ronda, Pedro
dc.contributor.author Betancur Giraldo, Diana Marcela
dc.contributor.other Departament de Comercialització i Investigació de Mercats es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-22T08:25:06Z
dc.date.available 2022-12-23T05:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.date.submitted 18-11-2022 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84557
dc.description.abstract Impulsada por la acelerada proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación, la economía colaborativa ha surgido como una tendencia emergente en el comportamiento del consumidor que cambia la forma en que se proporcionan y consumen los productos y servicios. El propósito de este estudio fue crear y probar un modelo holístico que explique las intención de uso y de co-creación de los usuarios de aplicaciones de entrega de comida a domicilio – FDA en Colombia a partir del contexto de la economía colaborativa. Sobre la base de varios enfoques académicos, este estudio se propuso a partir del Modelo de Aceptación Tecnológica – TAM, la lógica dominante del servicio, la teoría de la calidad de las relaciones y la teoría del engagement. Es así como planteamos un modelo que, desde las dimensiones de facilidad, utilidad y seguridad percibidas, permita entender la importancia de las actitudes de los usuarios y cómo estas influyen en la co-creación de valor, los comportamientos de engagement y la intención de compra, analizando el papel que juega la calidad de la relación en estas relaciones y, todo en conjunto, cómo impactan en la lealtad del usuario. Analizamos los datos empíricos recopilados de 339 usuarios de plataformas de economía colaborativa, específicamente de clientes de aplicaciones de entrega de comida a domicilio – FDA de Colombia, y a través de modelos de ecuaciones estructurales, confirmamos la mayoría de las relaciones hipotéticas. es_ES
dc.format.extent 223 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject TAM es_ES
dc.subject Economía colaborativa es_ES
dc.subject Co-creación es_ES
dc.subject Engagement es_ES
dc.subject Calidad de la relación es_ES
dc.subject FDA es_ES
dc.subject Apps es_ES
dc.title La aceptación tecnológica de las Apps y su influencia en la co-creación, el engagement y la calidad de la relación: crear valor para el cliente en el contexto de la economía colaborativa es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.embargo.terms 1 month es_ES

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