NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Moya-Mata, Irene
dc.contributor.author Ruiz Sanchis, Laura
dc.contributor.author Martín Ruiz, Julio
dc.contributor.author Ros Ros, Concepción
dc.date.accessioned 2022-12-19T11:16:01Z
dc.date.available 2022-12-19T11:16:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Moya-Mata, Irene Ruiz Sanchis, Laura Martín Ruiz, Julio Ros Ros, Concepción 2022 Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria Agora para la educación física y el deporte 24 92 116
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84811
dc.description.abstract El objetivo del estudio es averiguar qué imágenes complementarias se representan en los libros de texto de Educación Física en la etapa de Primaria, y comprobar si reproducen estereotipos. La muestra estuvo formada por un total de 2056 imágenes, pertenecientes a 34 libros de texto de la etapa de Primaria, publicados por seis editoriales españolas entre 2006 y 2013. La técnica de investigación fue el análisis de contenido a través de la herramienta SAIMEF. Se realizó un análisis descriptivo y posteriormente se realizaron tablas de contingencia mediante el estadístico de contraste Ji-Cuadrado de Pearson (χ2), fijando el nivel de significación en el 5% (α=.05). Los resultados mostraron imágenes que no fomentan la actividad física saludable o los valores intrínsecos relacionados con la actividad física y/o deportiva, tal y como explicita el currículo de Educación Física en Primaria del sistema educativo español. Se hace necesario que las editoriales y las administraciones educativas tomen conciencia del currículum oculto que se proyecta en este material curricular.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Agora para la educación física y el deporte, 2022, num. 24, p. 92-116
dc.subject Imatge del propi cos
dc.subject Educació física per a infants
dc.subject Educació primària
dc.subject Estadística
dc.subject Sexisme en els llibres de text
dc.title Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-12-19T11:16:01Z
dc.identifier.doi 10.24197/aefd.24.2022.92-116
dc.identifier.idgrec 155974
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (668.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques