NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Museari como recurso digital para activar el pensamiento reflexivo en estudiantado universitario

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Museari como recurso digital para activar el pensamiento reflexivo en estudiantado universitario

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.contributor.author Soto González, Mª Dolores
dc.date.accessioned 2023-01-09T10:53:51Z
dc.date.available 2023-01-09T10:53:51Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Huerta, Ricard Soto González, Mª Dolores 2022 Museari como recurso digital para activar el pensamiento reflexivo en estudiantado universitario Communiars 8 25 42
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84909
dc.description.abstract El presente trabajo es el resultado de una experiencia de aprendizaje desarrollada en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad de Valencia. El objetivo es crear contextos de aprendizaje activos, dinámicos y transdisciplinares, en consonancia con el enfoque epistemológico de la formación de profesionales en el ámbito de la educación que busca la conexión entre la teoría y la práctica. Las materias de Educación Artística se crean como un proceso de aprendizaje donde la práctica se somete a una reflexión permanente, reforzada por un modelo activo de enseñanza-aprendizaje. La praxis implicada que se pone en marcha mediante Museari recalca el vínculo entre la experiencia concreta basada en la práctica y los conocimientos teóricos logrados. Con el objetivo de validar la práctica se pasa un cuestionario a 75 estudiantes. El alcance del diseño pedagógico de la actividad se convierte en un mecanismo transformador, mediante una perspectiva transdisciplinar de trabajo colaborativo. La intersección entre disciplinas proporciona la construcción de un enfoque multidimensional, necesario para aproximarse a los fenómenos y dificultades, discutiendo actitudes profesionales con el principio de integridad. Comprobamos como los estímulos que Museari ofrece al alumnado fomentan un proceso reflexivo, mediante experiencias con temáticas contemporáneas. This work is the result of a learning experience developed in the Degree of Primary School Teacher in the University of Valencia. The objective is to create active, dynamic and transdisciplinary learning contexts, with an epistemological approach to the teacher training in the field of education promoting the connection between theory and practice. Art Education subjects are created as a learning process where practice is subject to permanent reflection, reinforced by an active teachinglearning model. The transdisciplinary praxis favored by Museari emphasizes the link between concrete experience based on practice and the theoretical knowledge achieved. In order to validate the practice we passed a questionnaire to 75 students. The pedagogical design of the activity becomes a transforming mechanism, through a transdisciplinary perspective of collaborative work. The intersection between disciplines provides the construction of a multidimensional approach, necessary to approach the phenomena and difficulties, discussing professional attitudes with the principle of integrity. Museari favors stimuli for students that encourage a reflective process through a transdisciplinary experience with a contemporary theme.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Communiars, 2022, vol. 8, p. 25-42
dc.subject Art
dc.subject Educació
dc.subject Professors Formació
dc.subject Disseny
dc.title Museari como recurso digital para activar el pensamiento reflexivo en estudiantado universitario
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-01-09T10:53:51Z
dc.identifier.doi 10.12795/Communiars.2022.i08.02
dc.identifier.idgrec 156233
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (615.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques