Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T11:07:22Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T11:07:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2022 Educación artística para formación del profesorado en tiempos de coronavirus, Invisibilidades Revista Ibero-Americana de Investigación en Educación, Cultura y Artes , 17, 8-21 Invisibilidades 17 8 21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84910 | |
dc.description.abstract | El presente artículo relata la experiencia docente de educación artística vivida durante el estado de alarma implantado en el estado español a partir de la crisis sanitaria del COVID-19. Se trata de un trabajo planteado desde las narrativas personales y las historias de vida, elaborado metodológicamente como un estudio de caso, centrándose en los relatos del alumnado y profesorado de una materia artística del Grado de Maestro/a en Educación Primaria. El hecho de haber transformado la enseñanza presencial en un modelo online con la urgencia que impuso el confinamiento, ha supuesto no solamente un esfuerzo por parte de todas las instancias implicadas, sino también el descubrimiento de nuestras posibilidades de reacción ante situaciones críticas y momentos complejos. El intento de buscar una cierta 'normalidad' dentro de la gravedad de lo ocurrido, ha significado romper algunas barreras que son habituales en la relación docente. Esta encrucijada de dificultades y la forma de resolverlas ha permitido encajar posibilidades insospechadas en los procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje. This article relates the art education teaching experience lived during the state of alarm occurred in Spain on the COVID-19 health crisis. It is a work based on personal narratives and life stories, developed methodologically as a case study, focusing on the stories of students and teachers in the art classroom of the university Degree in Primary School Teacher. The fact of having transformed face-to-face teaching into an online model with the urgency imposed by confinement, has meant not only an effort on the part of all the people involved, but also the discovery of our possibilities of reaction to critical situations and complex moments. The attempt to search for a certain "normality" within the gravity what happened, has meant breaking some barriers that are common in the teaching relationship. This crossroads of difficulties and the way to solve them has allowed unsuspected possibilities to be fitted into university teaching-learning processes. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Invisibilidades, 2022, num. 17, p. 8-21 | |
dc.subject | Art | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Disseny | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Educación artística para formación del profesorado en tiempos de coronavirus, Invisibilidades Revista Ibero-Americana de Investigación en Educación, Cultura y Artes , 17, 8-21 | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2023-01-09T11:07:22Z | |
dc.identifier.idgrec | 156230 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |