NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Mujeres artistas en la formación del profesorado. Un estudio interseccional en la Universitat de València.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (2.291Mb)

   
    
Huerta, Ricard; Alonso-Sanz, Amparo
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022

Los estudios de magisterio se encuentran feminizados y con una gran diversidad desde una mirada interseccional. Las artes pueden ofrecer oportunidades para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Mediante una metodología mixta se pretende conocer la actitud y prejuicios del futuro profesorado sobre el feminismo y las posibilidades pedagógicas del arte hecho por mujeres, para identificar si es necesario introducir las cuestiones de género durante su formación inicial y cómo poder hacerlo. Los resultados demuestran un alumnado que se considera feminista mayoritariamente, pero en el que persiste prejuicios hacia las obras de arte en función del sexo de los artistas. La desconfianza mostrada en sus capacidades para introducir referentes femeninos en la enseñanza nos lleva a proponer actividades formativas para paliar estas problemáticas.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques