NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La elección de los grados de Maestro/a : análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La elección de los grados de Maestro/a : análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.contributor.author García Tort, Enrique
dc.contributor.author Gabarda Méndez, Vicente
dc.date.accessioned 2023-01-12T11:52:44Z
dc.date.available 2023-01-12T11:52:44Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Marín Suelves, Diana García Tort, Enrique Gabarda Méndez, Vicente 2021 La elección de los grados de Maestro/a : análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación Educatio siglo XXI 39 2 301 324
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84961
dc.description.abstract La elección de estudios universitarios es un proceso complejo en el que influyen diferentes variables. En este estudio se analizan los motivos de elección de carrera del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat de València en la última década, así como las posibles diferencias en los motivos a lo largo del tiempo y en función del Grado y del sexo. Utilizando como instrumento de recogida de información un cuestionario adapta-do de otra investigación en el contexto español, se analizan las motivaciones de un total de 769 estudiantes de estas titulaciones, recogidas en tres tiempos. Los resultados permiten detectar que las motivaciones del alumnado de los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Educación Primaria son de carácter fundamentalmente intrínseco, independientemente del momento, del sexo de los participantes y del grado elegido. Sin embargo, las motivaciones extrínsecas, que ocupan el segundo lugar en el caso de los hombres, descienden a lo largo del tiempo, mientras que las trascendentes, las segundas en el caso de las mujeres, aumentan según avanza la década. Estos resultados pueden ayudar a entender por qué en estos grados la demanda es alta y la tasa de abandono muy baja.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educatio siglo XXI, 2021, vol. 39, num. 2, p. 301-324
dc.subject Motivació en l'educació
dc.title La elección de los grados de Maestro/a : análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-01-12T11:52:45Z
dc.identifier.doi 10.6018/educatio.408581
dc.identifier.idgrec 147211
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (378.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques