Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Talavera Ortega, Marta | |
dc.contributor.advisor | López González, Emelina | |
dc.contributor.author | Dasí Fernández, Virginia María | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T09:42:09Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T05:45:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.date.submitted | 13-01-2023 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/84980 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una aportación con argumentos científicos sobre la definición de la Violencia de Pareja Íntima y la formación del profesorado que atiende a los niños víctimas de esta violencia. Los objetivos se centran en saber cuál es la definición de la Violencia de Pareja Íntima utilizada en la literatura científica, conocer si los docentes en formación del grado de magisterio han experimentado abuso y/o maltrato y conocer cuál es el punto de partida conceptual que tienen sobre la Violencia de Pareja Íntima. El procedimiento metodológico utilizado es una revisión de alcance para el primer objetivo y un estudio de encuesta para el segundo y el tercero. Los resultados obtenidos muestran evidencias que apuntan a que no existe una definición consensuada de Violencia de Pareja Íntima y los docentes en formación no conocen lo qué es. Alentamos a los investigadores interesados en el estudio de este tipo de violencia contra las mujeres a confiar en la definición que se propone como consecuencia de la revisión de alcance llevada a cabo, aunque debe tomarse con cautela y ser objeto de revisión en futuros trabajos. Asimismo, los docentes en formación deberían conocer los diferentes aspectos que abarcan la Violencia de Pareja Íntima, respeto a qué se entiende por este tipo de violencia. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work is a contribution with scientific arguments on the definition of Intimate Partner Violence and the training of teachers who care for child victims of this violence. The objectives are focused on knowing what is the definition of Intimate Partner Violence used in the scientific literature, knowing if teachers in training for the teaching degree have experienced abuse and / or mistreatment and knowing what is the conceptual starting point they have. on Intimate Partner Violence. The methodological procedure used is a scoping review for the first objective and a survey study for the second and third. The results obtained show evidence that there is no agreed definition of Intimate Partner Violence and teachers in training do not know what it is. We encourage researchers interested in the study of this type of violence against women to rely on the definition proposed as a result of the scope review carried out, although it should be taken with caution and be subject to revision in future works. Likewise, teachers in training should know the different aspects that Intimate Partner Violence encompasses, respecting what is meant by this type of violence. | en_US |
dc.format.extent | 232 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | violencia contra la mujer | es_ES |
dc.subject | violencia de pareja íntima | es_ES |
dc.subject | definición | es_ES |
dc.subject | formación del profesorado universitario | es_ES |
dc.subject | revisión de alcance | es_ES |
dc.subject | estudio de encuesta | es_ES |
dc.title | Definición de Violencia de Pareja Íntima y formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |