Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Bellver Moreno, María Carmen | |
dc.contributor.advisor | Donato, Donatella | |
dc.contributor.author | Di Domenico, María | |
dc.contributor.other | Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T08:42:39Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.date.submitted | 25-11-2022 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/85065 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo el diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención para impulsar el potencial creativo del alumnado de la asignatura “Arte e imagen” de quinto de Educación Primaria en dos centros educativos de la ciudad de Trapani (Sicilia, Italia). El diseño metodológico presentado es cuasiexperimental con un diseño pretest-postest. Para la experimentación se seleccionaron dos clases de cada escuela, así se conformaron un grupo de control y un grupo experimental en cada centro educativo. Se utilizó el instrumento diseñado por Antonietti et. al., (2011) para evaluar la creatividad en base a tres operaciones fundamentales: a) la expansión del campo mental; b) la conexión entre campos mentales y c) la reorganización del campo mental. La duración de la experimentación fue de tres meses y las sesiones de trabajo directo con el alumnado fueron semanalmente. Los resultados arrojan un aumento significativo de la creatividad del alumnado en las tres pruebas que conforman el instrumento y que evalúan habilidades creativas diferentes: ampliar, conectar y reorganizar. | es_ES |
dc.format.extent | 239 p. | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.subject | creatividad | es_ES |
dc.subject | escuela de primaria | es_ES |
dc.subject | Arte e Imagen | es_ES |
dc.subject | programa educativo | es_ES |
dc.title | Diseño y aplicación de un programa de intervención educativa para desarrollar la creatividad en el alumnado de la asignatura de "Arte e Imagen" en una escuela de primaria (Sicilia, Italia) | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |