NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño y aplicación de un programa de intervención educativa para desarrollar la creatividad en el alumnado de la asignatura de "Arte e Imagen" en una escuela de primaria (Sicilia, Italia)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño y aplicación de un programa de intervención educativa para desarrollar la creatividad en el alumnado de la asignatura de "Arte e Imagen" en una escuela de primaria (Sicilia, Italia)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Bellver Moreno, María Carmen
dc.contributor.advisor Donato, Donatella
dc.contributor.author Di Domenico, María
dc.contributor.other Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-23T08:42:39Z
dc.date.available 2023-01-24T05:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.date.submitted 25-11-2022 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/85065
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo el diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención para impulsar el potencial creativo del alumnado de la asignatura “Arte e imagen” de quinto de Educación Primaria en dos centros educativos de la ciudad de Trapani (Sicilia, Italia). El diseño metodológico presentado es cuasiexperimental con un diseño pretest-postest. Para la experimentación se seleccionaron dos clases de cada escuela, así se conformaron un grupo de control y un grupo experimental en cada centro educativo. Se utilizó el instrumento diseñado por Antonietti et. al., (2011) para evaluar la creatividad en base a tres operaciones fundamentales: a) la expansión del campo mental; b) la conexión entre campos mentales y c) la reorganización del campo mental. La duración de la experimentación fue de tres meses y las sesiones de trabajo directo con el alumnado fueron semanalmente. Los resultados arrojan un aumento significativo de la creatividad del alumnado en las tres pruebas que conforman el instrumento y que evalúan habilidades creativas diferentes: ampliar, conectar y reorganizar. es_ES
dc.format.extent 239 p. es_ES
dc.language.iso other es_ES
dc.subject creatividad es_ES
dc.subject escuela de primaria es_ES
dc.subject Arte e Imagen es_ES
dc.subject programa educativo es_ES
dc.title Diseño y aplicación de un programa de intervención educativa para desarrollar la creatividad en el alumnado de la asignatura de "Arte e Imagen" en una escuela de primaria (Sicilia, Italia) es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (23.10Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques