Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fernández-Rodríguez, Conrado Antonio | |
dc.contributor.author | Tárraga Mínguez, Raúl | |
dc.contributor.author | Gómez Marí, Irene | |
dc.contributor.author | Arenas Fenollar, M. Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T13:38:42Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T13:38:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fernández-Rodríguez, Conrado Antonio Tárraga Mínguez, Raúl Gómez-Marí, Irene Arenas Fenollar, M. Carmen 2023 Impacto de la docencia online en el rendimiento académico de estudiantes españoles de medicina Educacion Medica Superior 37 1 e3269 e3280 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/85080 | |
dc.description.abstract | Introducción: El confinamiento derivado de la situación sanitaria a finales del primer trimestre de 2020 en España obligó a que la segunda parte del curso 2019- 2020 de todos los niveles educativos pasara a formato online de una manera forzada e imprevista. Objetivo: Identificar el impacto de la docencia online en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina en el curso 2019-2020. Métodos: El estudio fue de tipo transversal y utilizó datos públicos anonimizados sobre rendimiento académico de estudiantes de medicina en universidades españolas. A partir de la información pública de los sistemas de garantía interna de calidad de estas universidades, se analizaron los valores medios de las tasas de rendimiento y éxito de los cuatro cursos comprendidos entre 2015 y 2019 en 17 universidades españolas. Estos se compararon mediante una prueba t de Student con los obtenidos en el curso 2019-2020. Resultados: Las tasas de rendimiento y éxito fueron superiores en el curso 2019-2020 en comparación con la media de los cuatro cursos anteriores. Conclusiones: La situación de confinamiento y de cambio forzado a docencia online parece haber producido una mejora en el ya de por sí elevado rendimiento académico de los estudiantes de medicina, lo que sugiere niveles elevados de resiliencia y una buena capacidad de adaptación a una situación adversa como la experimentada en la segunda parte del curso 2019-2020. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Educacion Medica Superior, 2023, vol. 37, num. 1, p. e3269-e3280 | |
dc.subject | Medicina | |
dc.subject | Internet en l'ensenyament | |
dc.subject | Ordinadors en l'ensenyament | |
dc.subject | Medicina Ensenyament | |
dc.title | Impacto de la docencia online en el rendimiento académico de estudiantes españoles de medicina | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2023-01-23T13:38:42Z | |
dc.identifier.idgrec | 156523 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |