NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Impacto de la docencia online en el rendimiento académico de estudiantes españoles de medicina

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Impacto de la docencia online en el rendimiento académico de estudiantes españoles de medicina

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández-Rodríguez, Conrado Antonio
dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Gómez Marí, Irene
dc.contributor.author Arenas Fenollar, M. Carmen
dc.date.accessioned 2023-01-23T13:38:42Z
dc.date.available 2023-01-23T13:38:42Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Fernández-Rodríguez, Conrado Antonio Tárraga Mínguez, Raúl Gómez-Marí, Irene Arenas Fenollar, M. Carmen 2023 Impacto de la docencia online en el rendimiento académico de estudiantes españoles de medicina Educacion Medica Superior 37 1 e3269 e3280
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/85080
dc.description.abstract Introducción: El confinamiento derivado de la situación sanitaria a finales del primer trimestre de 2020 en España obligó a que la segunda parte del curso 2019- 2020 de todos los niveles educativos pasara a formato online de una manera forzada e imprevista. Objetivo: Identificar el impacto de la docencia online en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina en el curso 2019-2020. Métodos: El estudio fue de tipo transversal y utilizó datos públicos anonimizados sobre rendimiento académico de estudiantes de medicina en universidades españolas. A partir de la información pública de los sistemas de garantía interna de calidad de estas universidades, se analizaron los valores medios de las tasas de rendimiento y éxito de los cuatro cursos comprendidos entre 2015 y 2019 en 17 universidades españolas. Estos se compararon mediante una prueba t de Student con los obtenidos en el curso 2019-2020. Resultados: Las tasas de rendimiento y éxito fueron superiores en el curso 2019-2020 en comparación con la media de los cuatro cursos anteriores. Conclusiones: La situación de confinamiento y de cambio forzado a docencia online parece haber producido una mejora en el ya de por sí elevado rendimiento académico de los estudiantes de medicina, lo que sugiere niveles elevados de resiliencia y una buena capacidad de adaptación a una situación adversa como la experimentada en la segunda parte del curso 2019-2020.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educacion Medica Superior, 2023, vol. 37, num. 1, p. e3269-e3280
dc.subject Medicina
dc.subject Internet en l'ensenyament
dc.subject Ordinadors en l'ensenyament
dc.subject Medicina Ensenyament
dc.title Impacto de la docencia online en el rendimiento académico de estudiantes españoles de medicina
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-01-23T13:38:42Z
dc.identifier.idgrec 156523
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (233.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques