Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mayoral García-Berlanga, Olga | |
dc.contributor.author | Ull Solís, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Calero Llinares, María | |
dc.contributor.author | Cantó Doménech, José | |
dc.contributor.author | Pina, Tatiana | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T11:40:16Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mayoral, O., Ull, A., Calero, M., Cantó, J., Pina, T. e Vilches, A. (2022). Una exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible como instrumento de Educación para la Sostenibilidad. VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 “Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação”, celebrado en la Universidade Cruzeiro Do Sul, São Paulo, Brasil, 22 a 24 de Novembro de 2022, pp 581-586, ANAIS do VIII Seminário CTS, M. D. Maciel (Coord.) São Paulo: Universidade Cruzeiro do Sul. 1074 p. ISBN: 978-65-88103-31-9 (e-book) | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/85143 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación pone el foco en el impacto y posibilidades educativas de una exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Exposición fue inaugurada en 2019, como parte de un proyecto de investigación centrado en la formación del profesorado de Educación Secundaria. Cuenta con una versión en castellano y otra en valenciano, para contribuir a su mayor difusión. El objetivo de este recurso era doble: por una parte, reorientar el proyecto docente de las diferentes asignaturas para incorporar la formación de competencias en Sostenibilidad, facilitando la implementación de propuestas innovadoras, y, por otro lado, generar dinámicas de trabajo colaborativo para el diseño de actividades que incorporen la Sostenibilidad en la docencia, incluyendo ejemplos de buenas prácticas. La Exposición ha recalado en más de 20 entornos educativos, fundamentalmente de Educación Secundaria y del ámbito universitario valencianos, permaneciendo alrededor de dos o tres semanas en cada uno. Los resultados del estudio han puesto de manifiesto la necesidad de implementar intervenciones didácticas, es decir, de desarrollar actividades específicas en torno a la Exposición para facilitar la comprensión de la Agenda 2030 y asegurar la implicación individual y colectiva de la comunidad educativa con los ODS. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Una exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible como instrumento de Educación para la Sostenibilidad | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |