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El debate educativo de 1978 a través de Twitter. Una experiencia de formación de profesorado

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El debate educativo de 1978 a través de Twitter. Una experiencia de formación de profesorado

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dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Gómez Marí, Irene
dc.contributor.author Pastor Cerezuela, Gemma
dc.date.accessioned 2023-02-03T09:16:04Z
dc.date.available 2023-02-03T09:16:04Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Tárraga Mínguez, Raúl Gómez-Marí, Irene Pastor-Cerezuela,Gemma 2022 El debate educativo de 1978 a través de Twitter. Una experiencia de formación de profesorado International Journal of New Education 127 143
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/85268
dc.description.abstract La comprensión del debate político que provocó la Constitución Española de 1978 en materia de educación puede resultar una tarea complicada para los futuros docentes. No obstante, se trata de un conocimiento de notable interés en la formación del profesorado. Con el fin de facilitar el aprendizaje de la legislación y paliar ese sentimiento de rechazo, estudios previos se han servido de Twitter como una herramienta facilitadora del aprendizaje. Por ello, el objetivo del presente estudio es doble: a partir de una actividad llevada a cabo en la formación inicial de futuros docentes, analizar la percepción del grado de conocimientos y motivación de los estudiantes implicados con el uso de esta metodología; y, comparar la percepción del grado de aprendizaje adquirido y la motivación experimentada con otras dos prácticas docentes habituales. En total, 30 estudiantes cumplimentaron un cuestionario elaborado ad hoc para la presente investigación. Los resultados muestran que, tanto el nivel de conocimiento como el de motivación percibida por los estudiantes, usando Twitter, fue elevado. Además, estos niveles reportados eran más elevados que con el uso de las otras dos metodologías más tradicionales propuestas. Ello podría deberse a que el uso de referencias digitales cercanas al alumnado aumenta el atractivo de las tareas y permite acercar la enseñanza al proceso de aprendizaje de los universitarios.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof International Journal of New Education, 2022, p. 127-143
dc.subject Motivació en l'educació
dc.subject Xarxes socials
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Professors Formació
dc.title El debate educativo de 1978 a través de Twitter. Una experiencia de formación de profesorado
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-02-03T09:16:05Z
dc.identifier.doi 10.24310/IJNE.10.2022.15134
dc.identifier.idgrec 156763
dc.rights.accessRights open access es_ES

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