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dc.contributor.author | Ramos Valera, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T08:27:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T08:27:39Z | |
dc.date.issued | 1982 | |
dc.identifier.citation | Ramos Valera, Manuel 1982 Kant y Fichte: el fundamento de la experiencia y la subjetividad Quaderns de filosofia i ciència 2 153 170 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/85908 | |
dc.description.abstract | Para los estudiosos de lo que se conoce como filosofía del Idealismo Alemán, constituye un punto común de reflexión la relación entre l. Kant y uno de sus más cercanos continuadores: J. G.Fichte. Tal reflexión venía impuesta desde el mismo momento en que el autor de la "Wissenschaftslehre", a lo largo de las sucesivas exposiciones de su pensamiento; había manifestado que su filosofía no era sino kantismo bien entendido, esto es; el desarrollo obligado y necesario del idealismo trascendental. Fichte, dejaba abierta, para la exegética filosófica, la posibilidad del estudio de las relaciones doctrinales entre la Doctrina de la ciencia y la Crítica kantiana. Pero el filósofo de Rammeneau no se limitó a plantear una cuestión que necesariamente iba a abordar la historia de la filosofía, sino que, además, marcó las pautas mismas de la interpretación posterior en lo que se refiere a la valoración de esas relaciones doctrinales entre su obra y la de Kant. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Quaderns de filosofia i ciència, 1982, num. 2, p. 153-170 | |
dc.subject | Història Filosofia | |
dc.subject | Filosofia | |
dc.subject | Idealisme | |
dc.title | Kant y Fichte: el fundamento de la experiencia y la subjetividad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2023-03-24T08:27:39Z | |
dc.identifier.idgrec | 078934 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |