NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.contributor.author Ortega Gaite, Sonia
dc.contributor.author Bisquert Martínez, Mercedes
dc.date.accessioned 2023-03-28T09:56:14Z
dc.date.available 2023-03-28T09:56:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Perales Montolío, María Jesús Bakieva, Margarita Ortega Gaite, Sonia Bisquert Martínez, Mercedes 2022 Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH Revista Complutense de Educación 33 3 385 398
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/85949
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN Los estilos educativos familiares son componentes fundamentales de las competencias parentales y fueron ampliamente estudiados en la última década del siglo pasado. Disponer de instrumentos para poder identificarlos es de gran ayuda para orientadores y profesionales de la intervención familiar. METODO En este trabajo presentamos el estudio métrico de la escala EVALEF-CH, que se diseña desde la finalidad de actualización de estilos (añadiendo el estilo integral), del contexto de recogida de información, y de la forma de abordar el reto de la deseabilidad social. Este estudio aborda el análisis de la calidad métrica de la escala, combinando estrategias de análisis como la fiabilidad, con el análisis Rasch y el CATPCA. Los RESULTADOS muestran un nivel medio de fiabilidad en la Escala y la mayor parte de las subescalas, y un funcionamiento adecuado de los items, según el estudio Rasch, pues se sitúan dentro de los límites aceptables de ajuste al modelo teórico. Como CONCLUSIÓN se apoya la estructura dimensional planteada desde el marco teórico y se ofrece información relevante sobre la calidad y uso de la escala EVALEF-CH. confirmando su adecuación para su uso en diagnóstico y orientación en intervención familiar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Complutense de Educación, 2022, vol. 33, num. 3, p. 385-398
dc.subject Educació familiar
dc.subject Psicologia del desenvolupament
dc.subject Ensenyament
dc.subject Avaluació educativa
dc.title Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-03-28T09:56:15Z
dc.identifier.doi 10.5209/rced.74428
dc.identifier.idgrec 156780
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (589.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques