NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La representación escolar de las ciencias sociales en los programas de segunda oportunidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La representación escolar de las ciencias sociales en los programas de segunda oportunidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García Monteagudo, Diego
dc.date.accessioned 2023-04-18T07:57:29Z
dc.date.available 2023-04-18T07:57:29Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation García Monteagudo, Diego 2022 La representación escolar de las ciencias sociales en los programas de segunda oportunidad Human Review 13 2 1 13
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86082
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es conocer la percepción que tienen los estudiantes de las periferias escolares sobre las ciencias sociales. Para ello se ha diseñado y validado un instrumento, con el objetivo de que 120 alumnos de institutos públicos de secundaria de la Comunidad Valenciana puedan aportar información sobre su aprendizaje de las ciencias sociales, las estrategias didácticas realizadas por el profesorado y su valoración, de la formación ciudadana. de aquellos proyectos didácticos que trabajan los problemas socialmente relevantes. La percepción de las ciencias sociales es óptima y con diferencias más significativas entre los dos cursos analizados. -- The aim of this study is to know the perception that students from school peripheries have about the social sciences. For this, an instrument has been designed and validated, with the aim that 120 students from public secondary schools in the Valencian Community can provide information on their learning of social sciences, the teaching strategies carried out by teachers and their assessment, of the citizen formation of those didactic projects that work the socially relevant problems. The perception of the social sciences is optimal and with more significant differences between the two analyzed courses.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Human Review, 2022, vol. 13, num. 2, p. 1-13
dc.subject Ciències socials
dc.subject Problemes socials
dc.subject Percepció
dc.title La representación escolar de las ciencias sociales en los programas de segunda oportunidad
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-04-18T07:57:29Z
dc.identifier.doi 10.37467/revhuman.v11.4020
dc.identifier.idgrec 157379
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (625.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques