Estudio descriptivo sobre las diferencias de género en el estrés académico derivado del contexto COVID-19 en población universitaria española
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(104.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Marco Ahulló, Adrià; Villarrasa Sapiña, Israel; Monfort Torres, Gonzalo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
En la actualidad, la crisis sanitaria derivada de la aparición del COVID-19 ha repercutido de forma significativa enlas vidas de la población, la cual ha experimentado muchos cambios en un espacio muy corto de tiempo. Los estudiantesuniversitarios son una de las poblaciones que más se han tenido que adaptar a este contexto pandémico, lo cual puede habergenerado nuevas situaciones de estrés, afectando a su salud mental. El objetivo principal de este estudio es analizar los nivelesde estrés académico de una muestra de estudiantes universitarios, así como identificar los principales estresores, sintomatologíaasociada al estrés y las estrategias de afrontamiento adoptadas por cada género. La muestra estuvo compuesta por 351estudiantes universitarios (211 mujeres) a los que se les facilitó el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO) para el estudiodel Estrés Académico adaptado al contexto de la crisis por COVID-19. Los resultados hallados mostraron diferenciassignificativas entre los niveles de estrés y variables relacionadas con este entre hombres y mujeres, siendo las estudiantes lasque mostraron mayores niveles de estrés (t(260.077)=-4.801, p£0.01, r=0.29). Además, también se hallaron diferencias enla elección de las estrategias de afrontamiento utilizadas por hombres y mujeres. En conclusión, los resultados del presentetrabajo mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de estrés de los estudiantes universitariosdependiendo de su género.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element