NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio descriptivo sobre las diferencias de género en el estrés académico derivado del contexto COVID-19 en población universitaria española

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio descriptivo sobre las diferencias de género en el estrés académico derivado del contexto COVID-19 en población universitaria española

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marco Ahulló, Adrià
dc.contributor.author Villarrasa Sapiña, Israel
dc.contributor.author Monfort Torres, Gonzalo
dc.date.accessioned 2023-04-20T09:03:02Z
dc.date.available 2023-04-20T09:03:02Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Marco Ahulló, Adrià Villarrasa Sapiña, Israel Monfort Torres, Gonzalo 2022 Estudio descriptivo sobre las diferencias de género en el estrés académico derivado del contexto COVID-19 en población universitaria española Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion 43 845 851
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86127
dc.description.abstract En la actualidad, la crisis sanitaria derivada de la aparición del COVID-19 ha repercutido de forma significativa enlas vidas de la población, la cual ha experimentado muchos cambios en un espacio muy corto de tiempo. Los estudiantesuniversitarios son una de las poblaciones que más se han tenido que adaptar a este contexto pandémico, lo cual puede habergenerado nuevas situaciones de estrés, afectando a su salud mental. El objetivo principal de este estudio es analizar los nivelesde estrés académico de una muestra de estudiantes universitarios, así como identificar los principales estresores, sintomatologíaasociada al estrés y las estrategias de afrontamiento adoptadas por cada género. La muestra estuvo compuesta por 351estudiantes universitarios (211 mujeres) a los que se les facilitó el Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO) para el estudiodel Estrés Académico adaptado al contexto de la crisis por COVID-19. Los resultados hallados mostraron diferenciassignificativas entre los niveles de estrés y variables relacionadas con este entre hombres y mujeres, siendo las estudiantes lasque mostraron mayores niveles de estrés (t(260.077)=-4.801, p£0.01, r=0.29). Además, también se hallaron diferencias enla elección de las estrategias de afrontamiento utilizadas por hombres y mujeres. En conclusión, los resultados del presentetrabajo mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de estrés de los estudiantes universitariosdependiendo de su género.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion, 2022, vol. 43, p. 845-851
dc.subject Estrès
dc.subject Ensenyament universitari
dc.title Estudio descriptivo sobre las diferencias de género en el estrés académico derivado del contexto COVID-19 en población universitaria española
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-04-20T09:03:03Z
dc.identifier.doi 10.47197/retos.v43i0.88968
dc.identifier.idgrec 153262
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (104.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques