NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Seis años acercando la Escuela al aula universitaria: psicomotricidad, música y expresión plástica en la formación de futuras maestras y maestros en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Seis años acercando la Escuela al aula universitaria: psicomotricidad, música y expresión plástica en la formación de futuras maestras y maestros en Educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Bello, Vladimir Essau
dc.date.accessioned 2023-05-08T10:25:49Z
dc.date.available 2023-05-08T10:25:49Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Martínez-Bello y cols. (2022). Seis años acercando la Escuela al aula universitaria: psicomotricidad, música y expresión plástica en la formación de futuras maestras y maestros en Educación Infantil. VII Jornada de Innovación Educativa de la Universitat de València, 340-343. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86379
dc.description.abstract Dentro del proceso de evaluación del proyecto de innovación (modalidad CONSOLIDA-PID) que ha venido siendo aprobado y financiado por el Servicio de Formación Permanente de la Universitat de València (UV) en los últimos seis cursos y que ha afectado positivamente el desarrollo de asignaturas del grado de maestro/a en Educación Infantil (EI) concluimos: 1) La formación del/a futura maestro/a en EI debe fundamentarse en el desarrollo de una actitud crítica sobre el papel que juega la educación motriz, musical y plástica en las aulas escolares; 2) que la interacción entre las maestras y maestros de EI, el estudiantado y el profesorado universitario juega un papel fundamental en el análisis crítico de cada uno de estos actores sobre sus propias prácticas curriculares; y 3) la creación de materiales curriculares audiovisuales puede contribuir a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas escolares y universitarias. Igualmente, dentro del proceso de evaluación de las necesidades del proyecto de innovación hemos considerado apropiado facilitar para el curso siguiente la interacción con profesorado y estudiantado de la Facultad de Derecho de la UV, con el objetivo de ofrecer una mirada desde los derechos de la infancia a las prácticas curriculares de los centros escolares y de las aulas universitarias. La comunicación tiene dos objetivos: a) describir la evolución del proceso de encuentro, observación y reflexión de las actividades realizadas en los proyectos de innovación realizados durante los cursos académicos 2016 a 2022; y b) presentar la justificación, los objetivos y la metodología de la continuación del proyecto de innovación para el curso académico 2022-2023. Consideramos que la evolución de nuestro proyecto de innovación en los últimos seis años puede ser un ejemplo para fortalecer la formación del futuro profesorado en EI, así como de reducir el vacío que existe entre la Universidad y la Escuela. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universitat de València es_ES
dc.subject innovación educativa es_ES
dc.subject formación del profesorado es_ES
dc.subject educación infantil es_ES
dc.title Seis años acercando la Escuela al aula universitaria: psicomotricidad, música y expresión plástica en la formación de futuras maestras y maestros en Educación Infantil es_ES
dc.type conference output
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.interactivitytype expositive es_ES
dc.interactivitylevel medium es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES
dc.identifier.url https://www.uv.es/cosgrup/ es_ES

Visualització       (6.570Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques