Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Villalba, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Villalba Ibáñez, C. (2018). Exploradores en acción: la yincana como elemento motivador y socializador en la enseñanza de ELE. Foro de Profesores de E/LE, 14, 39–48. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86405 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es compartir una experiencia didáctica diseñada para trabajar el componente sociocultural y afectivo en contextos de inmersión para el aprendizaje de español como lengua extranjera. La razón: la necesidad de facilitar el proceso de adaptación del estudiante recién llegado a un contexto de inmersión en lengua y cultura española. Esta propuesta ofrece, en primer lugar, informaciones básicas de la ciudad (Valencia - barrio del Carmen), para que pueda orientarse por su zona de residencia durante el curso y se trabaje el componente sociocultural. En segundo lugar, favorece la comunicación con hablantes nativos, de modo que pueda poner en práctica sus conocimientos lingüísticos hasta el momento y naturalice la comunicación con hablantes nativos más allá de su nivel de competencia. Por último, se estimula el proceso de socialización a partir del desarrollo de tareas por grupos en las que los participantes puedan superar las limitaciones individuales gracias al apoyo del grupo. | es |
dc.title | Exploradores en acción: la yincana como elemento motivador y socializador en la enseñanza de ELE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13333 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |