Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Espinosa Guerri, Guadalupe | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Espinosa Guerri, G. (2018). Viñetas de vida: una propuesta de Aprendizaje-Servicio a través del cómic. Foro de Profesores de E/LE, 14, 59–69. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86407 | |
dc.description.abstract | El enfoque Aprendizaje-Servicio consiste en aprender ejecutando tareas que repercutan positivamente en la comunidad. A través de este enfoque proponemos una unidad didáctica para los niveles C1-C2. La unidad se divide en tres partes: en la primera se introduce el tema mediante tareas de comprensión e interacción oral. En la segunda, se trabaja la comprensión lectora a partir del cómic Viñetas de vida, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de la necesidad de la cooperación internacional. Finalmente, en la tercera parte, se realiza la tarea final de expresión escrita que consiste en la de redacción de un informe en que se exponen datos relevantes sobre la cooperación y se propone un plan de acción viable para el grupo. Con esta unidad didáctica se pretende, pues, involucrar al alumnado en el aprendizaje de la lengua mientras actúan sobre necesidades reales del entorno. | es |
dc.title | Viñetas de vida: una propuesta de Aprendizaje-Servicio a través del cómic | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13336 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |