NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Feminismo como propuesta didáctica para la clase de E/LE: imágenes y música

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Feminismo como propuesta didáctica para la clase de E/LE: imágenes y música

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Battagliero Bocco, Florencia es
dc.contributor.author Fontana Oltra, José Vicente es
dc.contributor.author Navarro Morales, Marta es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:17Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:17Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86408
dc.description.abstract El objetivo de esta propuesta es tratar la temática del feminismo a través de la interculturalidad mediante el uso de actividades que permitan desarrollar las Inteligencias Múltiples -ejercitando las cuatro destrezas y el contenido gramatical que indica el Plan Curricular del Instituto Cervantes- en un grupo de nivel B2.Se emplearán fragmentos de canciones que los aprendientes (sobre todo, el alumnado juvenil) pueden encontrardurante su inmersión en la cultura hispana. Posteriormente, se abordará el feminismo mediante infografías e imágenes. Por último, se utilizará la aplicación de mensajería WhatsApp como medio de debate dentro y fuera del aula.Se fomentará el pensamiento crítico empoderando a la mujer, se reflexionará sobre el discurso androcéntrico existente en la mayoría de las culturasy se aplacará la falsa idea de feminismo como batalla de sexos. es
dc.title Feminismo como propuesta didáctica para la clase de E/LE: imágenes y música es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13337 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.151Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques