NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

En el fondo hablamos la misma lengua (o no): tipologías lingüísticas y universales en la clase de E/LE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

En el fondo hablamos la misma lengua (o no): tipologías lingüísticas y universales en la clase de E/LE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallego Martí, Carlos es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:18Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:18Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Battagliero Bocco, F., Fontana Oltra, J. V.,Marta, N. (2018). Feminismo como propuesta didáctica para la clase de E/LE: imágenes y música. Foro de Profesores de E/LE, 14, 71–88. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86409
dc.description.abstract El estudio de las tipologías lingüísticas(esto es, de las semejanzas y disimilitudes de las diferentes lenguas presentes en el aula de E/LE con respecto a la lengua española) así como el de los universales(principios comunes a todas las lenguas conocidas del mundo) constituye una herramienta de indudable valor pedagógico puesto que permite a los alumnos una comprensión global del español, de sus límites estructurales y de la particular concepción del mundo que supone comunicarse en este idioma. Asimismo, contribuye a prevenir las transferencias gramaticales equivocadas entre la lengua materna del estudiante y la lengua meta. Finalmente, este enfoque proporciona una visión científica del hecho lingüístico, aspecto que favorece que el nuevo sistema gramatical que el alumno va a aprender sea percibido como un modelo riguroso y coherente, y no como un compendio de normas y relaciones más o menos caprichosas. es
dc.title En el fondo hablamos la misma lengua (o no): tipologías lingüísticas y universales en la clase de E/LE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13338 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (3.367Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques