Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Muñoz Ruiz, Paula | es |
dc.contributor.author | González Gonzálvez, Ana | es |
dc.contributor.author | García Gómez, Lara | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Paola, M., Ana, G., García Gómez, L. (2018). ¡No sé si reír o llorar! Secuencia de actividades verbo-tonales para la pronunciación del español. Foro de Profesores de E/LE, 14, 99–110. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86410 | |
dc.description.abstract | En este artículo se pretenden desarrollar una serie de actividades verbo-tonales dirigidas a estudiantes sinohablantes, que poseen determinadas desventajas lingüísticas respecto al español. Por una parte, se plantea favorecer la expresión y reconocimiento de las emociones, mientras que por otra parte se pretende fomentar la práctica del sonido [r]. La propuesta didáctica se compone de tres fases donde primero se presentan y practican las entonaciones del español, después se tratan las emociones asociadas con colores en base a la película Del revés (favoreciendo primero la destreza de comprensión auditiva y, después, la expresión oral). En la última fase los estudiantes ponen en práctica lo visto anteriormente a través de un juego lúdico. Así, con esta sesión didáctica, se pretende favorecer la competencia léxica, gramatical y pragmática-kinésicaque afecta a este colectivo en parte debido a motivos socioculturales. | es |
dc.title | ¡No sé si reír o llorar! Secuencia de actividades verbo-tonales para la pronunciación del español | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13339 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |