NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El cómic en ELE: una experiencia para la enseñanza de Geografía de España

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El cómic en ELE: una experiencia para la enseñanza de Geografía de España

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hernández López, Nuria es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:18Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:18Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Nuria, H. (2018). El cómic en ELE: una experiencia para la enseñanza de Geografía de España. Foro de Profesores de E/LE, 14, 121–130. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86412
dc.description.abstract Se presenta una actividad de innovación vinculada al uso del cómic para la enseñanza de contenidos de geografía, en el marco de un curso de Lengua Española y Cultura Hispana, destinado a estudiantes universitarios extranjeros. La actividad propuesta se basa en el uso de Pixton,una herramienta que permite crear cómics en línea. La experiencia se llevó a cabo de forma cooperativa en un Taller de Geografía de España. Tras analizar más de 40 herramientas TIC para la creación de cómics, se seleccionó Pixton y se diseñó una actividad y un material específico de apoyo para su puesta en práctica en el aula de E/LE. Los resultados obtenidos con esta experiencia demuestran que la herramienta, la metodología y el material creado son adecuados y contribuyen al aprendizaje del español y la cultura hispana, en concreto aquellos contenidos vinculados con Geografía de España. es
dc.title El cómic en ELE: una experiencia para la enseñanza de Geografía de España es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13341 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (975.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques