Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Yujing, Ma | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Yujing, M. (2018). El paisaje lingüístico: una nueva herramienta para la enseñanza de E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 14, 153–164. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86415 | |
dc.description.abstract | El paisaje lingüístico se suele investigar dentro del campo sociolingüístico. A pesar de que han aparecido algunos estudios significativos en los que se aborda la relación relevante entre el paisaje lingüístico y la pedagogía o la didáctica, y a que algunos investigadores pioneros en el ámbito hispánico empiezan a utilizarlo como una herramienta nueva para la enseñanza de E/LE, esta orientación sigue siendo novedosa y se mantiene prácticamente inexplorada. El objetivo principal de este artículo consiste en introducir el concepto del paisaje lingüístico, realizar un repaso retrospectivo a su aplicación en la enseñanza del español, y plantear propuestas didácticas junto con un modelo detallado para demostrar que la inserción del paisaje lingüístico español puede ser una nueva dinámica para la clase de E/LE, y que los nuevos materiales de distintas modalidades consiguen fortalecer el estudio del español y ayudar a formar el aprendizaje incidental fuera del aula. | es |
dc.title | El paisaje lingüístico: una nueva herramienta para la enseñanza de E/LE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13344 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |