Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martí Contreras, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Martí Contreras, J. (2018). Lenguaje vago: los números en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Foro de Profesores de E/LE, 14, 165–174. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86416 | |
dc.description.abstract | El lenguaje vago, además de la atenuación, es un aspecto pragmático que ha sido llevado en aula de Español como Lengua Extranjera muy pocas veces. De hecho ni el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas ni el Plan Curricular del Instituto Cervantes le dan la relevancia que tiene, sobre todo en niveles B y C. En el presente artículo se realiza un acercamiento teórico al lenguaje vago, más concretamente a la utilización de los números. Se muestra parte de una base de datos en la que se han recopilado textos orales de Val.Es.Co. (Valencia Español Coloquial), de CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) y del proyecto de Investigación Es.Var.Atenuación (Español Variación y Atenuación). Una vez analizados los resultados arrojados por la base de datos se proponen algunas actividades. | es |
dc.title | Lenguaje vago: Los números en la enseñanza de español como lengua extranjera | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13345 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |