NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lenguaje vago: Los números en la enseñanza de español como lengua extranjera

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Lenguaje vago: Los números en la enseñanza de español como lengua extranjera

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martí Contreras, Jorge es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:19Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:19Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Martí Contreras, J. (2018). Lenguaje vago: los números en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Foro de Profesores de E/LE, 14, 165–174. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86416
dc.description.abstract El lenguaje vago, además de la atenuación, es un aspecto pragmático que ha sido llevado en aula de Español como Lengua Extranjera muy pocas veces. De hecho ni el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas ni el Plan Curricular del Instituto Cervantes le dan la relevancia que tiene, sobre todo en niveles B y C. En el presente artículo se realiza un acercamiento teórico al lenguaje vago, más concretamente a la utilización de los números. Se muestra parte de una base de datos en la que se han recopilado textos orales de Val.Es.Co. (Valencia Español Coloquial), de CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) y del proyecto de Investigación Es.Var.Atenuación (Español Variación y Atenuación). Una vez analizados los resultados arrojados por la base de datos se proponen algunas actividades. es
dc.title Lenguaje vago: Los números en la enseñanza de español como lengua extranjera es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13345 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (475.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques