Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Muñoz Pérez, Julián | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Muñoz Pérez, J. (2018). Textos eficaces, alumnos felices: técnicas y reflexiones para mejorar la competencia discursiva de los aprendientes de E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 14, 185–194. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86418 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es proporcionar a los profesores de E/LE una serie de herramientas para que sus alumnos puedan ejercitar su competencia discursiva con los textos que reciben y producen. Estas técnicas responden a un enfoque didáctico basado en los textos y en los géneros discursivos, sensible a las diferencias que pueden dificultar la comprensión y la expresión del alumno no nativo, ya sean de orden intercultural (en el plano retórico) o lingüístico (en el manejo del repertorio de los dispositivos léxico-gramaticales que articulan los textos). Presentaremos una justificación teórica de nuestro enfoque y cuatro propuestas de actividades para los niveles A2-C2 del Marco Común Europeo de Referencia(MCER), centradas en la estructura de los géneros discursivos, la cohesión léxica y la coherencia textual. | es |
dc.title | Textos eficaces, alumnos felices: técnicas y reflexiones para mejorar la competencia discursiva de los aprendientes de E/LE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13347 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |