NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¡Qué guay!: enseñanza de construcciones valorativas coloquiales en el aula de E/LE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¡Qué guay!: enseñanza de construcciones valorativas coloquiales en el aula de E/LE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Murillo Lanza, Danny Fernando es
dc.contributor.author Giner González, Celia es
dc.contributor.author Castelló Vercher, Carlos [1] es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:20Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:20Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Murillo Lanza, D. F., Giner González, C.,Castelló Vercher, C. (2018). ¡Qué guay!: enseñanza de construcciones valorativas coloquiales en el aula de E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 14, 195–206. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86419
dc.description.abstract En ocasiones resulta complicado introducir en el aula de E/LE ciertos tipos de contenidos porque según la perspectiva que se adopte pueden abordarse desde el nivel sintáctico, semántico o ambos a la vez. El objetivo del presente trabajo es explicar de qué modo se puede enseñar las construcciones valorativas coloquiales en la clase de español para extranjeros. Desde un enfoque teórico, se parte de la Gramática de Construcciones y su aplicación en el aprendizaje del español, y, desde una perspectiva práctica, se emplean corpus conversacionales, tales como el Val.Es.Co. 2.0, para la extracción de este tipo de estructuras en contextos reales de uso. Finalmente, se incluye una propuesta didáctica que ejemplifica perfectamente la aplicación de la Gramática de Construcciones, la importancia y funcionalidad del uso de los corpus lingüísticos así como la aplicación de las nuevas tecnologías y redes sociales como herramientas pedagógicas en E/LE. es
dc.title ¡Qué guay!: enseñanza de construcciones valorativas coloquiales en el aula de E/LE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13348 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (778.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques