Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Murillo Lanza, Danny Fernando | es |
dc.contributor.author | Giner González, Celia | es |
dc.contributor.author | Castelló Vercher, Carlos [1] | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Murillo Lanza, D. F., Giner González, C.,Castelló Vercher, C. (2018). ¡Qué guay!: enseñanza de construcciones valorativas coloquiales en el aula de E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 14, 195–206. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86419 | |
dc.description.abstract | En ocasiones resulta complicado introducir en el aula de E/LE ciertos tipos de contenidos porque según la perspectiva que se adopte pueden abordarse desde el nivel sintáctico, semántico o ambos a la vez. El objetivo del presente trabajo es explicar de qué modo se puede enseñar las construcciones valorativas coloquiales en la clase de español para extranjeros. Desde un enfoque teórico, se parte de la Gramática de Construcciones y su aplicación en el aprendizaje del español, y, desde una perspectiva práctica, se emplean corpus conversacionales, tales como el Val.Es.Co. 2.0, para la extracción de este tipo de estructuras en contextos reales de uso. Finalmente, se incluye una propuesta didáctica que ejemplifica perfectamente la aplicación de la Gramática de Construcciones, la importancia y funcionalidad del uso de los corpus lingüísticos así como la aplicación de las nuevas tecnologías y redes sociales como herramientas pedagógicas en E/LE. | es |
dc.title | ¡Qué guay!: enseñanza de construcciones valorativas coloquiales en el aula de E/LE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13348 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |