NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La gamificación en el aula E/LE multigeneracional: la «habitación de escape» como modelo de propuesta didáctica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La gamificación en el aula E/LE multigeneracional: la «habitación de escape» como modelo de propuesta didáctica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Palanca Climente, María es
dc.contributor.author Ramos Castillo, Alicia es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:20Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:20Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Palanca Climente, M., Alicia, R. (2018). La gamificación en el aula E/LE multigeneracional: la «habitación de escape» como modelo de propuesta didáctica. Foro de Profesores de E/LE, 14, 207–216. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86420
dc.description.abstract En este artículo se ofrece un enfoque para integrar en el aula de E/LE diversas competencias generales y destrezas lingüísticas a través de la gamificación que incentiva la competencia comunicativa del estudiante. Este enfoque nace de la reflexión sobre la necesidad de incorporar nuevas estrategias de enseñanza basadas no solo en lo cognitivo sino que mezcle también el componente emocional. La Neuroeducación nos acerca a la gamificación como medio para motivar y despertar emociones que faciliten el proceso de aprendizaje. La emoción y la cognición van unidas y se interrelacionan entre sí para dar como resultado la conducta del estudiante. El objetivo es que el estudiante participe en una «habitación de escape» y para lograr la clave final deberá resolver diversas pruebas en las que trabajará gramática, comprensión auditiva, lectura y adquisición de léxico. Todo estará guiado a través de un componente cultural común: la literatura española y latinoamericana. es
dc.title La gamificación en el aula E/LE multigeneracional: la «habitación de escape» como modelo de propuesta didáctica es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13349 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (274.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques